#Futbol

El regreso de Pablo Zurro al fútbol deberá esperar



Finalmente el anhelo del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro de volver a calzarse el buzo de DT no se efectivizará, al menos en lo inmediato. El jefe comunal no podrá dirigir la selección juvenil de esta ciudad de cara a los Torneos Juveniles Bonaerenses 2016, debido a que este año sólo podrán participar de la competencia equipos colegiales o representantes de un determinado club.

De esta manera, al esfumarse la posibilidad de conformar un conjunto que represente a la comunidad pehuajense en, Pablo Zurro declinó la posibilidad de retornar a un ámbito que le permitió cosechar numerosas alegrías.

Con lo cual el deporte regional no contará con el regreso al banco de suplentes de una persona temperamental, hincha de Estudiantes de La Plata, “bilardista” y pentacampeón en la Liga local.El proyecto global que comenzó a gestarse durante los primeros días de este año, contemplaba la conformación de un cuerpo técnico que iba a incluir a los también experimentados Aníbal Folgar y Alejandro Galeano. Todos ellos serían acompañados por los preparadores físicos Walter Acosta y Francisco Denuncio, mientras que Rubén Landaburu había sido el elegido para entrenar a los arqueros.

Durante la elaboración de esta iniciativa, Zurro destacó que “la idea apasionó porque quiero ir a Mar del Plata, no a pasear, sino con un seleccionado local a los torneos”. La última vez que un representante local (en fútbol 11) llegó a la instancia final fue en el año 2000. “Pehuajó tiene tradición en el fútbol y no puede ser que haga tanto tiempo que no clasificamos”, señaló en aquella oportunidad.Pese a lo detallado en los párrafos anteriores, desde la Dirección de Deportes de Pehuajó invitan a los jóvenes a inscribirse en sus respectivas escuelas y/o clubes, con el objetivo de que dicha ciudad tenga representación en los próximos juegos que tendrán lugar en la costa bonaerense, señala el parte de prensa municipal llegado a nuestra mesa de trabajo