#Futbol

Federal C: Huracán de Carlos Tejedor sigue en carrera



Ayer se jugaron los partidos de vuelta de la primera fase del certamen nacional. Huracán de Carlos Tejedor como visitante, dio el golpe ante Deportivo Villalonga y paso de ronda. All Boys con una goleada historia sigue en carrera. Estudiantes de Olavarría, gano y también se metio en octavos de final


HURACÁN DE CARLOS TEJEDOR SE METIO EN OCTAVOS
Los “comadrejas” sacaron adelante una serie complicada ante Deportivo Villalonga, rival con el que empataron sin goles en el estadio Hermanos García y que terminaron derrotando 3 – 1 en el sur de la provincia de Buenos Aires. Ahora, los hombres de René Vicente deberán medirse con Independiente de Tandil en octavos de final.

El elenco “rojinegro” viene de eliminar Huracán de Ingeniero White, tras derrotarlo 2 – 0 en la ida y 2 – 1 en la vuelta. De esa manera se clasificó a la próxima instancia, donde se cruzará con Huracán de Carlos Tejedor.

La serie comenzará a disputarse el domingo 27 de marzo, en la ciudad de la piedra movediza, mientras que el 3 de abril se resolverá la historia en el reducto del representativo de la Liga del Oeste

Conociendo a Independiente de Tandil:

Independiente fue fundado el 9 de julio de 1918, es decir que es una institución que tiene 97 años de vida.

El “rojinegro” hace las veces de local en el estadio Agustín Francisco Berroeta, el cual cuenta con una capacidad para 3.000 espectadores, situado en Avenida Avellaneda 745 y Sandino.

En el 2009, este equipo se coronó campeón del Torneo del Interior, pero luego descendió del entonces denominado Argentino B.
Además, en la Liga Tandilense dio la vuelta olímpica en 9 ocasiones: 1929, 1936, 1982, 1985, 1989, 2000, 2003, 2004 y 2005; mientras que en la Unión Regional Deportiva, certamen compuesto por las ligas de Tandil, Ayacucho, Rauch y Benito Juárez, se alzó con el título en 2007, 2008, 2013 y 2015. Así lo señaló el portal Fútbol del Oeste.

ALL BOYS CLASIFICO CON UNA GOLEADA HISTORICA
El “auriazul” santarroseño aplastó a Talleres de San Antonio Oeste con un contundente 10 a 2 que no dejó duda alguna, más allá del 2 – 2 con el que había terminado la ida.

Apenas habían pasado 5 minutos de comenzado el encuentro cuando el defensor Darío Seip se hizo presente en el área rival para poner el 1 – 0.

La ventaja no tardó en ampliarse. A los 10 y a los 13, Jerónimo Gutiérrez convirtió por duplicado para poner rápidamente las cosas 3 – 0.

A los 24 volvió a aparecer Gutiérrez, esta vez para anotar de tiro libre y aumentar aún más la diferencia en el tanteador.

El 5 – 0 llegó por intermedio del goleador Lucas Del Río, que aprovechó su chance para convertir y seguir vigente entre los máximos anotadores.

Sobre el final de la primera etapa descontó Talleres, y con ese 5 – 1 parcial se iba a ir la primera etapa en el estadio Doctor Ramón Turnes.

La mínima esperanza que tenía el cuadro rionegrino de poder revertir la historia, o al menos de llevarla hasta los penales, se esfumó en el primer minuto del complemento, cuando Lucas Del Río, de penal, marcó el sexto tanto de los locales.

Instantes más tarde, el mediocampista Nazir Leones se proyectó en la ofensiva y anotó el 7 – 1 que para ese momento ya pasaba a ser memorable.

Antes de que se cumpliera la media hora apareció Rúben Pérez, otro de los artilleros de los dirigidos por Sergio Guerra, para marcar el octavo de los santarroseños.

Como si el trámite no estuviese complicado para Talleres, a los 31 se fue expulsado uno de sus jugadores y quedó en inferioridad numérica.

Antú Hernández, que en conquistas anteriores había hecho las veces de asistidor, se anotó en la red a los 33 para poner el 9 – 1.

El 9 – 2 fue de penal, convertido por Railef, pero fue en vano, ya que a los 40 Antú Hernández celebró su segundo gol de la tarde, el que significó el décimo para los “auriazules”.

Sin ningún tipo de problemas, All Boys se metió en los octavos de final del Federal C, etapa que comenzará a disputar el domingo 27 de marzo. Así lo señaló el portal Fútbol del Oeste.

ESTUDIANTES DE OLAVARRIA PASO DE RONDA
Estudiantes venció a Alumni 2-0 y se clasificó. El entrenador sorprendió con la disposición de las piezas en el terreno, después armó una línea de cinco para la parte final y lo liquidó de contra. Ahora se viene Círculo Deportivo.
Gentileza diario El Tiempo
Daniel Lovano / elpopular.com.ar

El que sorprende en cualquier juego empieza haciendo una ventaja importante desde antes de jugar, y Peralta, con la misma gente de la que se venía hablando a lo largo de la semana, frente a importantes ausencias para cualquier equipo en este nivel, como Gomba y Ferrara, hizo lo que no estaba en la cabeza de nadie fuera de su entorno.

Estudiantes salió a la cancha con los once que se sabía, pero Emilio Peralta no fue segundo punta sino interior derecho, el Flaco Candia no trabajo por afuera sino al lado de Casale y desde allí a las bandas, Joel Zalazar no interpretó el papel que se le conoce como doble pivot de salida, sino como mediapunta, bien cerquita de Longhini.

Empezó el partido y Alumni se vio aturdido ante tanta movida de piezas, y con la calidad de ejecución. Le aparecía gente por lugares donde no lo esperaba y se quedó sin respuestas. El arranque menos pensado, con Estudiantes bien metido en campo contrario y Alumni, el necesitado, muy lejos de Senzacqua, aunque casi sorprendió con una chilena de Guevara.

Pero la propuesta, el juego asociado, el peligro inminente se veía del otro lado y lo que se intuía cayó con los intérpretes excluyente en las dos jugadas más importantes de la tarde. Porque en el primero Joel Zalazar sacó un centro quirúrgico desde la derecha y se la puso en la frente de Longhini; en el segundo el Loco corrió una contra fenomenal y desde la derecha se la puso a Zalazar en el otro lado.

Uno en el arranque, otro casi al final. En el medio pasaron cosas, por ejemplo un arbitraje deplorable del tandilense Víctor Hugo González (uno más de una escuela horrible, conceptualmente nefasta, de la que egresaron alumnos como un tal Merlo, Baliño o Altamiranda...).

Porque otra faceta en la que Estudiantes también se sacó un aprobado así de grande fue en la madurez para asimilar lo golpes que repartieron varios jugadores azuleños y de los que fueron víctima Zalazar, Candia, Peralta. Lo que Alumni no podía con juego o estrategia, algunos intentaron emparejarlo con entradas demasiado duras.

Alumni intentó reaccionar en la primera media hora del segundo tiempo, cuando tiró sobre el campo mucho coraje en Rodríguez, desequilibrio en el uno contra uno de Ridao, pero demasiado lejos siempre de Senzacqua, que lo más complejo de la tarde fue soportar los escupitajos de Layús, o las provocaciones de Guevara y Canelo.

Alumni se hizo de la pelota, rodeó el área grande, y nada más. El DT de Estudiantes interpretó que para evitar algún susto, alguna filtración entre tantas piernas, alguna falla que jamás llegó (los centrales jugaron un partido monumental, sobre todo Draghi) mandó dos defensores en la cancha, armó línea de cinco en el fondo sin pelota, línea de cinco en el medio con la posesión (Vivas de comodín) y lo liquidó de contra.

Antes de esa decisión lo tuvo Emilio Peralta en una contra de manual que manejaron Joel y Longhini; dejó desparramado al arquero con una gambeta larga hacia la izquierda, pero Rodríguez lo evitó en la línea. Después se escapó Longhini, no llegó Candia por el medio, apareció Zalazar en la izquierda, un corte, una quebrada y a festejar la clasificación que Estudiantes se había empezado a asegurar en la semana, sobre el pizarrón.

Ahora viene Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi; alguna vez jugó en los viejos Nacionales, es el representante de la Liga Marplatense, ganó todos sus partidos, hizo más de 30 goles, se sacó de encima a Defensores de Valeria del Mar con 8 en el arranque de este playoffs, pero ya habrá tiempo para pensar en el futuro inmediato para los bataraces. Asi lo informo el Diario El Popular de Olavarría