#Futbol

Federal C: Se jugaron los partidos de ida de los 16avos de final



Este fin de semana pasado, se jugaron los partidos de ida de los 16avos de final del Torneo Federal C. Como local Estudiantes de Olavarría se quedo con una importante victoria. Huracán de Carlos Tejedor y All Boys de Santa Rosa igualaron y definirán la serie jugando como local.

ESTUDIANTES VIAJARÁ A AZUL CON UNA VENTAJA
Le ganó a Alumni 3-2, en una tarde noche plagada de errores defensivos; Longhini -2- y Draghi los goles; Ridao (una delicatessen) y Canelo de penal los goles para los visitantes, que estuvieron dos veces en ventaja.

La ventaja mínima, que en estos partidos suele tener gusto a poco, no son valorizadas sino hasta la revancha. Pero para eso habrá que esperar una semana; por lo pronto Estudiantes hizo lo primero que debía, ganar el partido de ida en una serie de playoffs, y se jugará el boleto en el "Dr. Emilio S. Puente" ante este Alumni que mostró más solidez en las estadísticas previas que en su juego colectivo. Así lo comunico El Popular de Olavarría.


HURACÁN Y VILLALONGA NO ABRIERON EL MARCADOR EN LA IDA
En un partido muy disputado, entre dos equipos que no se conocían demasiado, Huracán de Carlos Tejedor y Deportivo Villalonga terminaron empatando sin goles en la ida de los 16avos de final del Federal C.

Huracán 0 – 0 Deportivo Villalonga

Los “comadrejas” y los de la V igualaron sin abrir el marcador en el estadio Hermano García, en el marco del partido de ida de lo 16 avos de final del Federal C 2016.

Ambos elencos salieron al campo de juego mostrando prudencia por tener del otro lado a un rival totalmente desconocido, lo cual llevó a que el cotejo se volviera muy friccionado y termine con pocas ocasiones de gol.

La primera situación de riesgo llegó a los 22, cuando un tiro libre frontal complicó a Mazzetti, quien obligadamente dio rebote pero reaccinó rápidamente y mandó al córner el intento de Abatte.

Luego de aquella ocasión reaccionaron los dirigidos por René Vicente, y tuvieron su posibilidad de convertir a los 39, cuando tras un centro atrás de Ariznabarreta nadie llegó a empujarla.

Con esas escasas chances se fueron los primeros 45 minutos en tierra tejedorense.

En la segunda etapa Huracán estuvo mejor, se mostró más seguro dentro del terreno de juego y llegó con más profundidad que su adversario.

El ingresado Alejandro Mariani sacó un remate cruzado de derecha que se fue muy cerca del segundo palo.

Pasada la media hora, tras un envío desde la derecha, Ignacio Erramouspe metió un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño.

Finalmente fue empate entre Huracán y Deportivo Villalonga, sin goles, por lo cual la serie quedó totalmente abierta.
El próximo fin de semana, en el sur de la provincia de Buenos Aires, se jugarán los 90 minutos restantes. Así lo informó fítbol del oeste.


ALL BOYS EMPATÓ ANTE TALLERES Y DEFINIRÁ EN SANTA ROSA
El “auriazul” santarroseño igualó en dos tantos por bando con Talleres de San Antonio Oeste, en el partido de ida de los 16 avos de final del Federal C, y la historia se definirá el próximo fin de semana en el estadio Doctor Ramón Turnes.

Franco Muñóz abrió la cuenta para los rionegrinos, mientras que Rúben “Titino” Pérez igualó parcialmente en la primera etapa. En el complemento Ariel Pacheco volvió a adelantar a la visita mientras que Lucas Del Río, de penal, puso el 2 – 2 definitivo en el estadio Centenario.

Sobre el final del partido, cuando el reloj marcaba 45 minutos, el árbitro Pablo Leguizamón expulsó a Ariel Pacheco y en ese momento integrantes del banco de suplentes invadieron el campo de juego para reclamar y fue allí cuando el referí terminó el encuentro.

El fin de semana que viene, en la capital de La Pampa, se jugará el partido de vuelta entre estos dos equipos en busca del pase a 8° de final. Así lo destaco en su página we fútbol del oeste.

Imagen: El Popular de Olavarría