#Futbol

Federal C:Jugaron Estudiantes y All Boys



ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA NO PUDO COMO LOCAL
Círculo fue lo que se preveía: un equipo duro, con oficio, buena calidad de tenencia, que manejó el primer tiempo a voluntad; en el segundo fue más parejo. En la revancha no estará Draghi, y alerta por la amarilla a Longhini.

Estudiantes tuvo la oposición que se esperaba y, en este caso, la falta de sorpresa, o lo avisado que estaba de lo que se podía encontrar en la cancha no le permitió descubrir el antídoto a la propuesta que trajo Círculo Deportivo al Parque Carlos Guerrero. Un equipo duro, sólido, con oficio, buena calidad de tenencia, aunque en este caso escasa agresividad en el último cuarto del terreno.

Lo sufrió en el primer tiempo; lo jugó siempre en su propio campo. No encontró la forma de disputarle el control del círculo central Gabaraín e Hidalgo y padeció mucho por las bandas con Enzo Vértiz en la derecha y Leguizamón del otro lado.

Eso que Peralta pensó en la forma de tener lo más controlada posible las orillas, y por eso volvió a sorprender, esta vez cambiando de lugar a los externos: Janson (con menos retroceso) en la derecha y Emilio Peralta del otro lado, atento a Enzo Vértiz.

Ante las dificultades, Peralta reseteó muy rápido la mitad de la cancha otra vez: Candia a la derecha, Emilio como doble pivot de salida y Janson en su lugar habitual. Pero los réditos fueron mínimos.

En el partido sin sorpresas, Círculo fue el primero en lastimar con lo que Peralta (Mauricio) tenía bien aprendido. La llevaron desde la izqueirda, pasaron por el medio, del otro lado Vértiz se escapó de su marca, le ganó las espaldas a Alberca y sólo una magistral respuesta de Senzacqua evitó la apertura del marcador cuando poco y nada llevaban dando vueltas las agujas del reloj.

Con línea de cuatro en el fondo, en lugar de la predilección de jugar con tres, Círculo llevó adelante un trabajo defensivo casi perfecto, sostenido en el gran trabajo de Gorrasi y Portillo sobre Longhini, y como la pelota rara vez llegaba a tras cuartos, sumaba al medio el apoyo de Blanco y el otro Vértiz.

No obstante, el control de la mitad de la cancha, la mejor calidad de tenencia, el jugar en campo contrario casi todo el primer tiempo no redituó cerca de arco de Senzacqua. Apenas aparece en el anotador un cabezazo de Blanco rechazado por Candia al lado del palo.

Sin herramientas para imponer su juego, en el final del primer tiempo Estudiantes emparejó el casillero de las ocasiones de gol. Zalazar buscó a Longhini en la izquierda, y la definición de derecha no fue todo lo esquinada que pretendía el delantero.

En algunas señales el partido pareció iniciar un vuelco. El flipper que derivó en un mano a mano de Emilio Peralta con Del Curto y la expulsión de Gabaraín (codazo descalificador en la cara de Peralta); pero Círculo supo disimular muy bien la inferioridad numérica con la entrada de Prado y el reacomodamiento de algunas piezas.

Literal, el partido se convirtió en un juego sin arcos, con la pelota dando vueltas sin un destino preciso entre la mitad de la cancha y el área grande Círculo. Aunque en un pelota parada (córner desde la izquierda), la bajaron en el segundo palo y una chilena de Gorrasi obligó a otra espectacular reacción de Senzacqua.

Recién con la expulsión de Draghi se rompió la monotonía. Estudiantes, con Ferrara ya en cancha, procuró irse para arriba, y Círculo lo agarró dos veces mal parado en la contra: de Vértiz (el 3), para el otro Vértiz (el 7/8), pase al medio, Alejandroff desparramó a Senzacqua en la medialuna y definió alto; en la otra aprovechó una caída de Vivas y volvió a responder como siempre el "1".

Cero a cero y quedan 90'. Pronóstico reservado, por lo que hizo Círculo en Olavarría y por lo que debe mejorar Estudiantes en la "capital nacional de la papa" para volver con el boleto a la ronda siguiente, sin el principal referente de la defensa (Draghi) y, tal vez, algo más. Así lo informo el Diario El Popular de Olavarría.

ALL BOYS PERDIÓ SU INVICTO
El “auriazul” santarroseño perdió 3 – 0 ante Deportivo Rincón, en Rincón de Los Sauces en la provincia de Neuquén, y su pase a los cuartos de final del Federal C quedó muy comprometido.

En la primera etapa, los goles convertidos por Gómez y Muñóz dejaron sin respuestas a los dirigidos por Sergio Guerra, que se fueron al entretiempo perdiendo 2 – 0 en tierra ajena. En el inicio del complemento el tanto de Inda descolocó totalmente a un All Boys que buscó un descuento que nunca llegó.

De esta manera, los santarroseños perdieron su invicto en el certamen nacional, y ahora deberán remontar la llave en el estadio Doctor Ramón Turnes el próximo fin de semana. Asi lo comunico Futbol el Oeste.