#Futbol

Gol de Franco Cángele en la victoria de Boca Unidos



El oriundo de Francisco Madero, Franco Cángele, anoto en la vuelta al triunfo de Boca Unidos de Corrientes ante Atlético de Paraná por dos a cero. Cángele abrió el marcador en el primer tiempo. En la segunda etapa, fue reemplazado por Diego Galeano.

Franco Cángele a los 8 minutos y Germán Herrera a los 22, ambos en el segundo tiempo, fueron los goles que le permitieron al equipo correntino vencer a Atlético Paraná, que llevaba doce partidos sin perder de local, con cinco victorias y siete empates.

Con estas tres unidades, Boca Unidos trepó a la undécima posición con 11 unidades junto a Ferro -con un partido menos-, Sportivo Estudiantes, Chacarita y Crucero del Norte, mientras que Atlético Paraná continúa con 8 puntos en la posición 14 con Instituto, Central Córdoba, Juventud Unida de Gualeguaychú y Juventud Unida de San Luis.

Boca Unidos tomó la pelota y se adueñó de la mayoría del terreno de juego en los primeros minutos, atacando por el sector derecho y con apariciones de Hoyos y Herrera en el área, mientras que Atlético buscó llegar por ese mismo sector con la apertura de Ekkert y el avance de Vercellino y Galli.

El equipo dirigido por primera vez por el uruguayo Paolo Montero se mostró preciso en los pases y en el retroceso, con una defensa sólida y ordenada en los momentos donde Paraná intentó centrar y llegar al arco visitante.

El equipo entrerriano vio espacios en tres cuartos de cancha y adelantó a sus laterales cerca de la media hora, desplegando el verticalismo que muestra todas las fechas y la salida a través de diagonales, por lo que tuvo varios arribos consecutivos al área de Boca Unidos.

Atlético se acomodó en el campo, supo marcar en el medio y con pelotas paradas atacó en los siguientes minutos marcados con mucho ida y vuelta donde los correntinos aprovecharon los contragolpes aunque perdieron la pelota y no ordenaban la mitad.

Con las apariciones de Valsangiácomo y Cángele el "Aurirrojo" sorprendió al arquero de Paraná, Federico Cosentino, que se mostró seguro ante las llegadas por el sector izquierdo, desperdiciadas por mala conexión.

En una fría noche comenzó el segundo tiempo con un Boca Unidos igualando la imagen del inicio, controlando el balón y tratando siempre de salir jugando y avanzando desde el sector derecho. Paraná subía en varias oportunidades sin tener un buen regreso de la defensa ni orden en la mitad, lo que permitió que a los 8 minutos, en un nuevo contraataque, Boca se adelantara en el marcador.

El delantero Franco Cángele recibió desde el sector derecho, supo dominar y acomodar la pelota y con un fuerte zurdazo metió su remate pegado al segundo palo para firmar el 1 a 0.

Tras el gol el 'Rojiblanco' salió de su área con pelotazos, perdiendo el control de juego que tomó Boca Unidos y con velocidad dominó hasta el ingreso al área local.

Atlético no encontró la pelota, se mostró desesperado y cuando lograba recuperarse rápidamente regalaba la posición, defendiendo de manera desordenada y sin vuelta de los jugadores, contrario al equipo de Corrientes que se mostró acostumbrado al contraataque y al avance de sus líneas.

A los 22 minutos Boca Unidos consiguió el segundo tanto, luego de una buena apertura y habilitación del recién ingresado Cristian Nuñez, Germán Herrera entró por el sector izquierdo y definió con un tiro cruzado al segundo palo cuando estuvo mano a mano con el arquero, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Sin conexión con los delanteros, los de Paraná buscaron remendar el mal juego de la segunda parte con la participación en la creación del ingresado Milton Schonfeld, ante un Boca Unidos más calmo y con ventaja en el marcador.

Con el ingreso de un defensor los visitantes buscaron mantener el resultado y congelar el partido, ante el constante avance desordenado pero con energía de Paraná, que no pudo evitar quedarse con las manos vacías.

El fin de semana próximo el equipo paranaense visitará a Douglas Haig en Pergamino, provincia de Buenos Aires, mientras que Boca Unidos recibirá en Corrientes a Villa Dálmine.

-Síntesis-

Atlético Paraná: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Sergio Chitero. DT: Edgardo Cervilla

Boca Unidos: Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Emmanuel Olivera y Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Germán Herrera; Franco Cángele e Ignacio Valsangiácomo. DT: Paolo Montero.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Franco Cángele (BU) y 22m. Germán Herrera (BU).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lisandro Alzugaray por Vercellino (AP); 15m. Cristian Nuñez por Valsangiácomo (BU); 20m. Milton Schonfeld por Belforte y Felipe Cadenazzi por Chitero (AP); 22m. Diego Galeano por Cángele (BU) y 36m. Alan Pérez por Hoyos (BU).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).

Fuente: Diario La Jornada
Imagen: El Litoral