#Futbol

Johan Cruyff era admirador confeso de Fernando Belasteguín



La triste noticia que embargó al mundo del deporte días atrás fue el fallecimiendo de Johan Cruyff. El mítico jugador y entrenador del FC Barcelona era un amante del pádel y admirador confeso del número 1 del mundo, Fernando Belasteguín.

“Estoy hundido”, dijo con voz entrecortada Belasteguín tras enterarse de la noticia, para luego publicar un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Hoy te llevó ese bicho de m que nos llevará a todos! Ya nos veremos para agradecerte cada consejo que me has dado. DEP AMIGO Johan”.

En noviembre del pasado año, apenas quince días después de habérsele diagnosticado cáncer de pulmón, Johan Cruyff acudió al club de Bela en Barcelona para participar de la fiesta sorpresa que le habían preparado al número 1 del pádel mundial por sus catorce años como líder del ránking.

En dicha ocasión, Cruyff le entregó un preciado tesoro, la camiseta de la selección holandesa con el número 14, con la que él jugaba “lo cual para mí fue un verdadero honor”, dijo Belasteguín.

El jugador argentino dijo que “en pocos años me dejó conocerlo, su lado humano, su don de gente y sus consejos me llegaron muchísimo. Jamás olvidaré el haber conocido a una persona auténtica que se brindaba a los demásÖ un AMIGO”.

Cruyff era el propietario del club de pádel SLAM CLUB, situado en Collbató, donde además funciona la escuela de pádel para niños con discapacidad de la Fundación Cruyff.

Conocido era su amor por este deporte. Supo disfrutar dentro de una pista de pádel y ha sido uno de los espectadores de lujo en los torneos organizados por World Padel Tour en el Real Club de Polo. Así lo señalo la nota en el portal oficial del World Padel Tour.