#Futbol

Un pehuajense debutó en la primera de Laferrere



El pehuajense Emmanuel Olatte cumplió el sueño de debutan en primera división. El juvenil jugador, surgido en las divisiones inferiores de Estudiantes Unidos tuvo su debut en Laferrere. Su equipo cayó como visitante ante Midland por dos a uno.

Laferrere llego a Libertad para tratar de mantener la punta y si se daban algunos resultados hasta podía aumentar la diferencia con sus perseguidores.

Todo era expectativa por el lado de Laferrere de ver como se aprovechaba esta oportunidad y por el lado del local tratar de revertir su situación en el torneo nada menos que teniendo en frente al puntero.

De ante mano se sabía que todo iba a suceder en un reducto de dimensiones pequeñas, donde se supone que el dueño de casa está acostumbrado a jugar pero que el cuerpo técnico de “Lafe” tendría planificado su estrategia para contrarrestar dicha diferencia.

El primer tiempo transcurrió con un Laferrere ambicioso en el ataque ante un equipo que se bloqueaba en su campo. A los 23 minutos Gustavo Fernández escapo sobre un lateral llegando al fondo para mandar un centro que fue capitalizado por Joel Ibarra quien de primera conecto un tiro al palo derecho de Peralta Salinas para inflar la red y decretar el primer grito en Libertad.

El Funebrero acuso el golpe y se fue de lleno hacia el área de Monasterio, a los pocos minutos tuvo la oportunidad de la igualdad de no ser por Pablo Nieva que la saco sobre la línea ante un Monasterio ya vencido. “Lafe” se fue quedando y todo era para el local que de tanto ir tras un centro para que Nicolás Slimmens de cabeza decretara la paridad. Damián Rubino pito y cerró los 45 minutos iníciales con resultado parcial 1 a 1.

En el complemento Laferrere ya no fue el mismo del primer tiempo, y el local lo noto y se decidió a plantear el partido en campo del visitante. La pelota viajaba de área en área, el último hombre de Laferrere, Bruno Rodríguez no pudo aguantar el balón pues fue muy bien controlado por Iván Portillo con lo cual el verde no pudo hilvanar jugadas de peligro. El empate era un buen resultado, pero “Lafe” durmió y lo pago, a los 83 minutos el ingresado Federico Chacón conecto de cabeza al segundo palo de Monasterio el segundo gol para sellar la victoria ante Laferrere.

Ahora a esperar el resultado de Berazategui vs Excursionistas, pero indudablemente Lafe perdió una oportunidad para no tener que depender de resultados ajenos. Así lo informo el departamento del club Laferrere.

FICHA DEL PARTIDO:
F. C. MIDLAND
1 - M. Peralta Salinas, 2 - A. Bezzone, 3 - I. Portillo, 4 - L. Gómez, 5 - A. Siena, 6 - L. Celín, 7 - G. Almada Flores, 8 - D. Rodríguez, 9 - D. Solferino, 10 - N. Slimmens y 11 - G. Gutiérrez.
D.T.: Gustavo De Giuli.

CAMBIOS: F. Chacón x G. Almada Flores – Giglioti x G. Gutierrez (MID).

DEPORTIVO LAFERRERE
1 - C. Monasterio, 2 - P. Nieva, 3 - E. Herrera, 4 - E. Olatte, 5 - D. Giménez. 6 - A. Cafferata, 7 - B. Rodríguez, 8 - D. Rivadeneira, 9 - G. Fernández, 10 - J. Ibarra y 11 - M. Mallemaci.
D T: Juan Fulgencio Alvariño.

CAMBIOS: J. Alderete x M. Mallemaci – N. García x D. Rivademeira – J. Fernández x E. Olatte (LAF).

AMONESTADOS:
L. Gómez – A. Bezzone – F. Giglioti (MID).
E. Olatte – G. Fernández – N. García (LAF).

Estadio: Ciudad de Libertad.
Figura de Laferrere: Joel Ibarra.
Campo de Juego: Bueno.
Desempeño arbitral: Bueno

Fuente: Departamente de prensa de Laferrere