#Futbol

Diego Cañete: “Estoy muy entusiasmado de llegar a un club tan ganador”



Fue presentado oficialmente hace un par de días. Diego Cañete se convirtió en nuevo jugador del último campeón de la Liga Pehuajense de Fútbol, Defensores del Este, quien se quedó con uno de esos jugadores que el hincha lo trata como “distinto”. NOTICIAS, tuvo la oportunidad de dialogar con el delantero olavarriense que cuenta sus expectativas para esta temporada.

¿Diego ya jugador de Defensores del Este?

Si, ya soy jugador de Defensores del Este. La verdad muy contento de llegar al último campeón de la liga.

¿Por qué Defensores?

Porque me llamaron hace mucho los dirigentes, le di la palabra y la verdad siempre quise jugar ahí.

¿Jugaste un amistoso, cómo te sentiste?

Si jugué un amistoso y la verdad me sentí muy bien. Bajé de peso y vengo en ritmo del último torneo del interior y con muchas ganas de jugar y tener revancha en lo personal.

¿Pudiste hablar con el cuerpo técnico de lo que quieren de vos, o sólo fue una charla informal?

Si hablamos de todo un poco en el ratito que estuve con el cuerpo técnico de lo que quieren de mí en la cancha. Además tuve la oportunidad de hablar con el “profe” y de lo que estaba haciendo en lo físico.

¿Qué balances haces de tu año en Deportivo Argentino?

Creo que a pesar de haber jugado poco, pude rendir algo de lo que puedo dar. No es lo mismo hacerte 200 kilómetros y jugar veinte minutos, que hacer 200 kilómetros y jugar el partido completo.

Después con El Fortín tuviste buenos partidos, pero duro poco el Federal.

Sí, creo que si a uno le dan confianza y te bancan adentro de una cancha, el jugador juega al 120 por ciento de lo que puede dar. Ojalá eso pase esto acá, porque estoy muy entusiasmado de llegar a un club tan ganador como es Defensores del Este

¿Qué pensas de la zona que le tocó a Defensores?

La zona que le tocó a Defensores es muy difícil. Creo que hoy el fútbol se ha equilibrado mucho y eso hace que los partidos salgan muy parejos. Pero siempre pienso que para ser campeón hay q ganarle a todos

Dijiste que estas bien físicamente. ¿Es una lucha interna qué tenes para no subir de peso?

No creo. Este año me capacité para ponerme bien y estar a la altura de lo que es el último campeón. Que Defensores se fije en mí, es un plus y una motivación para estar mejor q nunca.

Hace unos meses en una nota dijiste "Voy a bajar de peso para divertirme en una cancha". ¿Nos vas a divertir este año?

Eso no lo dudes. Siempre lo hice y lo voy a seguir haciendo siempre porque me gusta hacer algo diferente y para que la gente vea algo distinto en una cancha.

Sos feliz dentro de una cancha

Siempre que entre a una cancha soy feliz, porque es lo que amo y lo que elegí. El día que no lo sea, no juego más al futbol.

¿Qué se le dice a la gente de Defensores?

Que vengo al club a dejar todo por el equipo y dejar todo de mi, con sacrificio, garra y mucho compromiso.

Fuente: Diario Noticias