#Futbol

Divisiones Inferiores: Diez normas a cumplir para los espectadores de Calaveras



Este sábado comienza un nuevo certamen de divisiones inferiores que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. En la primera fecha Calaveras recibirá en su cancha a…donde entregara en la entrada un folleto donde tendrá 10 normas para ver el espectáculo deportivo. Gran iniciativa de la subcomisión del conjunto de “Mataderos”

El fútbol es un deporte inclusivo, donde la mayoría de las ligas de fútbol están abiertas a distintos grupos de edad y permiten que los chicos puedan competir. Durante este períodos, el niño aprende importantes rasgos en la formación del carácter, tales como trabajar duro para desarrollar las habilidades y el buen espíritu deportivo. Como así también experimentar interacciones sanas de pares en grupo y aprender a construir amistades durante las prácticas, juegos y actividades de grupo. Dado que el fútbol es bastante fácil de aprender, se da a los niños la oportunidad de mejorar su autoestima. Pero todo eso, en nuestra sociedad no se cumple, donde en la mayoría de los clubes y padres solo le interesa el resultado.

Por eso el furor y el vértigo por sacar nuevas súper estrellas en una disciplina deportiva como el fútbol, conlleva a que niños y jóvenes sufran una determinada presión por parte de sus padres, los cuales influyen negativamente en su crecimiento emocional y psicológico.

Hoy en día, una minoría de estos padres ejercen presión sobre sus hijos, debido a que tienen como objetivo que en un futuro sus hijos lleguen a ser jugadores profesionales en esta disciplina de resonancia mundial y así poder obtener un rédito económico de ello. Este mecanismo se ve a flor de piel en las divisiones inferiores de las ligas argentinas. En cuanto el árbitro da la orden de mover el balón, comienzan los gritos, los insultos y los reproches de los pa­dres que se encuentran del otro lado del tejido. Para algunos, el fútbol infantil es una simple diversión, para otros una apuesta hacia el futuro.

Por eso, la subcomisión del Club Atlético Calaveras tomo la iniciativa, donde todo espectador que se acerque a observar las acciones de la primera jornada al “7 de Abril”, se le entregara un folleto con las diez normas que deberán cumplir durante la tarde de sábado.

Las 10 normas que deberán cumplir serán las siguientes:
1°) No me des instrucciones a los gritos
2°) No me grites en público
3°) No le grites al entrenador
4°) No menosprecies a mis compañeros
5°) No menosprecies al otro equipo
6°) No menosprecies a los arbitros
7°) No pierdas la calma
8°) No me des lecciones sobre mis errores después del partido
9°) No te olvides de reírte y divertirte
10°) No te olvides que es SOLAMENTE UN JUEGO y que haré todo lo que pueda, pero difícilmente me convierta en la próxima súper estrella