#Futbol

Ezequiel Naser: “La gente fue mi mayor premio y jamás voy a olvidarlo”



Ezequiel Naser, fue el mejor jugador de la temporada pasada con Defensores del Este, pero este año defenderá los colores de Estudiantes Unidos. Su aparición explosiva hizo que se ganara el respeto de sus compañeros, rivales y del hincha del fútbol pehuajense. NOTICIAS, tuvo el agrado de dialogar con el delantero, donde explica su prensete, los que le dejó en lo personal el año en el “azulgrana” y lo que se le viene a futuro.

Ezequiel, un nuevo año con ilusiones renovadas...
La verdad que si, un nuevo año, nuevos desafíos en el cual hay una linda y deseada ilusión. Mi misión será como siempre, sumar como grupo y dar pelea hasta el final.

Ya jugaste un par de partidos amistosos. ¿Cómo te sentiste en estos primeros minutos?
Sinceramente me sentí muy cómodo, como quien dice hay muy buen material y eso ayuda mucho. Buen estilo de juego, al cual hay q adaptarse y agarrar el ritmo que uno desea en estos partidos amistosos que quedan antes de arrancar. Lo que se viene es muy lindo y competitivo a la vez.

¿Pudiste hablar con el cuerpo técnico lo que quieren de vos, o fue sólo una charla informal?
Si, hablamos con el cuerpo técnico. Primero y principal en el entrenamiento tenemos la suerte que más allá de entrenar en nuestro club de la zona, nos mandan los trabajos semanales. Eso es bárbaro. En cuanto al juego, lo que nos piden es jugar simple, según las situaciones que se presenten, como también el sacrificio en lo grupal, ayudar en la presión, ser solidario a la hora de definir si hay algún compañero mejor posicionado. En el mano a mano jugármelo siempre y si la jugada lo requiere como quien dice agarrar la lanza e ir para adelante y que sea lo que Dios quiera (risas). Lo que nos piden, principalmente jugar a la pelota, tratar de evitar los pelotazos sin sentido salvo que una situación lo requiera. Pero fundamental jugar al fútbol con mucho toque y eso me gusta mucho.

Cambiaste de equipo...pero seguirás con varias caras conocidas, no solamente por Damián Soria y Eloy Colombano sino que se suma Javier Amoroso. ¿Eso ayuda en lo personal?

Si, por supuesto que ayuda. Son jugadores con los cuales compartí un campeonato, pero bueno las pretensiones son distintas en cuanto al juego. Más allá de que uno tenga idea sobre el tema, hay q adaptarse al juego que nos piden ellos. Los tres tienen experiencia, el plantel es joven con la mayoría de jugadores del club y creo que la experiencia o la jerarquía que cada uno tenga mientras sea para sumar siempre vamos a brindarnos al cien por ciento.

¿Qué tipo de liga te imaginas para este año?
La verdad no va ser una imaginación, va ser una realidad que ya se ve. Varios clubes se reforzaron para este año y va a ser duro para cualquiera, pero bueno dicen que los partidos hay que jugarlos antes de ganarlos porque nadie va tener ventaja por más reforzado que este.

Esto como jugador motiva aún más…
Por supuesto que sí, igualmente no creería que haya un jugador que no esté motivado ni mucho menos que no desee que pase rápido el tiempo para arrancar el torneo. De mi parte estoy con muchas ganas de arrancar.

Es difícil no preguntarte, porque fuiste el mejor jugador de la temporada pasada ¿Qué balance en lo personal te quedo tu paso por Defensores?
Como siempre digo y lo repetiré siempre, pase el mejor año de mi vida en lo futbolístico por un lado y por lo personal y lo sentimental también. En lo futbolístico el grupo que se formó fue bárbaro. Fue increíble cómo se luchó en cada partido y como revertimos la situación en el petit torneo, hasta llegar a lograr lo q hace 12 años no se lograba, el campeonato. Fue fantástico ver festejar a la gente. En lo personal me entrené siempre al cien por ciento para poder llegar de la mejor manera a los partidos y soy consciente de que salir mejor jugador de la Liga más allá de mi mérito personal mis compañeros fueron fundamentales en cancha y los q no también. Por el lado sentimental pufff ¿qué decir no?, creo que estuvo siempre a la vista que la gente de Defensores fue mi motor en cada partido, el aliento, sus exigencias, el cariño tanto dentro como fuera de la cancha tanto conmigo para con mi familia. Pero lo que más me sorprendió fue que coreen mi nombre o apellido. La verdad que más allá de lo futbolístico y el premio logrado tanto por el campeonato y por ser el jugador de la Liga, la gente fue mi mayor premio y jamás voy a olvidarlo. Habrá gente que me quiera o gente que no, pero entre tanta gente cuando jugábamos de local o visitante que nos iba apoyar esa gente no pasó desapercibida. Siempre estará en mi corazón.

¿Te molestó todo lo que se dijo luego de tu salida de Defensores?
No me molestó, ya lo dije en otra oportunidad cada cual es libre de pensar y decir lo que quiera. Mientras uno esté tranquilo de que dejó todo y se brindó al máximo en cada partido, no hay más nada que decir, yo duermo tranquilo.

¿Estás por ser padre nuevamente, te tiene ansioso?
La verdad que si, ya no queda nada y es el momento de más ansiedad. Me pasa lo mismo síntomas que en el embarazo de mi hija. Estamos todos ansiosos.

¿Para cuándo seria... es otra nena o viene el nene?
En estos días se cumplen los nueve meses, y es varón me tiene muy contento eso. Ya le compramos una pelota (risas).

¿Qué es en tu vida el futbol y tu familia?
El fútbol y la familia son cosas distintas. Obviamente que mi familia es mi vida por la cual doy mi vida y tiene la prioridad ante cualquiera. Por su parte el fútbol es un conjunto de sentimientos y emociones por la cual disfruto cada día. El fútbol es parte de mi vida, en sí es mi vida. Por eso, soy un afortunado, porque mejor que mi querida familia me apoyé al máximo en esta hermosa locura que es el fútbol.

Fuente: Diario Noticias