#Futbol

Federal B: Agropecuario ganó y sueña



Agropecuario venció a América de General Pirán por 2 a 1 y obtuvo un poco de aire en la carrera a la clasificación.

El “sojero” desperdició dos penales pero en el complemento logró la ventaja que le permitió alcanzar la victoria tras cuatro partidos. Con este triunfo mantiene el segundo puesto y lo obliga a ganar a Bella Vista.

Respira hondo porque ganó una final. Agropecuario derrotó a América por 2 a 1 y ganó un partido clave en la carrera por acceder a la siguiente instancia del torneo Federal B. Luego de un primer tiempo donde parecía que el partido podía hacérsele cuesta arriba ya que la suerte no lo acompañaba, en el segundo tiempo logró un trabajo triunfo sobre el elenco de Pirán.

El encuentro comenzó parejo pero, poco a poco, Agropecuario fue tomando la mitad de cancha, consciente de su obligación de salir a buscar el partido. Con buenas asociaciones entre Ariel Reyes y Alejandro Aguirre, el “sojero” logró fluidez en el trato del balón e insinuaba sus intenciones ofensivas. Pero rápidamente, la insinuación se transformó en gol: a los 7’, Gonzalo Urquijo aprovechó un cierre fallido de Manfredi y, ante la apresurada salida de Cardoso, “pinchó” la pelota por sobre el cuerpo del uno que la alcanzó a tocar pero no pudo evitar la caída de su arco.

A partir del gol, Agro se replegó unos metros para sacar réditos de los espacios que dejaba el rival en defensa, aunque no estaba fino en el traslado de la pelota. Pese a ello, la movilidad y potencia de Urquijo y de Blando eran una amenaza constante para el elenco “albinegro”.

Pero Agro no anda derecho y la final del primer tiempo fue una clara muestra de ello. Cuando América no había llegado prácticamente al arco, a los 30, el equipo de Tenaglia encontró el empate. El “sojero” durmió en un lateral, Esteban Rivas recibió dentro del área y de cabeza la puso a la medialuna para la llegada de Diego Sosa que, de frente al arco, venció la resistencia de Salort con un tiro rasante.

Tras el gol sufrido, Agropecuario salió decidido en busca de la igualdad. Y a los 32’, tuvo una inmejorable chance cuando Reyes habilitó a Urquijo y el arquero Cardoso lo derribó dentro del área. El árbitro cobró penal pero Alejandro Aguirre elevó su remate por encima del travesaño y desperdició la oportunidad.

Con más actitud que juego, el conjunto casarense siguió insistiendo contra el arco rival. A los 37’, Urquijo aprovechó un mal pase de Christavao hacia atrás y definió por bajo pero su tiro se estrelló en el palo. Sin ser del todo claro, el local ya merecía la ventaja.

Agro era más y tendría una nueva chance desde los doce pasos sobre el final del partido. A los 44’, Blando sacó un centro desde la derecha, el arquero falló en el cálculo y Urquijo definió con el arco sólo, pero el defensor Ferreti tapó el disparo con la mano, cometiendo un nuevo penal. Ariel Reyes se hizo cargo de la ejecución, pero con una buena estirada Cardoso desvió el remate al córner. Así, el primer tiempo llegó a su fin y el partido parecía hacérsele cuesta arriba al “sojero” que no podía anotar el segundo tanto.

En el complemento, América intentó pararse unos metros más arriba y pelear el balón en mitad de cancha, pero poco le duró su estrategia. A los 6’, Leonardo Martínez le aplicó un manotazo sobre el rostro a Hernán Azaguate y el árbitro lo expulsó del campo de juego.

Allí, el partido se partió y Agro salió a buscar el encuentro, con su apuro e imprecisiones a cuestas. Al equipo casarense le costó hacer pesar la superioridad numérica y el nerviosismo jugaba en contra de sus intenciones ofensivas. Pero, a los 14’, llegó al gol. Urquijo luchó un balón entre dos defensores y el rebote favoreció a Braian Blando, quien dentro del área definió tres dedos al segundo palo, venciendo a Cardoso. Golazo y de una importancia vital por el momento del partido en el cual llegó.

A partir de ahí, el conjunto casarense buscó manejar los tiempos del partido, ejerciendo la tenencia lo más lejos posible de su arco. Ya en inferioridad numérica, la visita buscó como pudo el empate, pero muy pocas veces exigió la respuesta de Salort.

Sobre el final del encuentro, Maximiliano Herrera encontró un rebote fuera del área y definió de emboquillada, pero Cardoso mandó la pelota al corner con una buena estirada.

En síntesis, fue una victoria trabajada del conjunto casarense, que pudo alzarse con tres puntos fundamentales de cara a la clasificación. Ahora tendrá la tranquilidad para mejorar en muchos aspectos, pero era imprescindible ganar este partido y lo hizo. Agro respira. Y aún sigue con vida.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): G. Salort (6); H. Azaguate (6), F. Urquiza (5), W. Zunino (5), E. Díaz (5); J. Manzoco (5), C. Pontillo (6), A. Reyes (6), A. Aguirre (6), B. Blando (7) y G. Urquijo (8). DT: Adrian Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, E. Zamprogna, L. Vesco y A. Rabán.

Cambios: J. Todino (6) X A. Reyes / M. Herrera (5) X B. Blando / F. Pascuttini (-) X G. Urquijo

América de Pirán (1): L. Cardoso (5); A. Flores (5), S. Ferretti (5), L. Manfredi (4), L. Medina (4); M. Chevrot (5), G. Christovao (4), D. Sosa (5), L. Martínez (5); R. Sendra (5) y E. Rivas (6). DT: Hugo Tenaglia. Suplentes: C. Ríos, N. Colaneri, S. López y E. González

Cambios: B. Toro (4) X R. Sendra / R. Ortman (5) x D. Sosa / E. Petti (5) X E. Rivas

Goles: PT. 7’ G. Urquijo (Ag) 30’ D. Sosa (Am) ST. 14’ B. Blando (Ag)

Incidencias: A los 32’ del PT A. Aguirre (A) desvió un tiro penal. A los 44’ del PT Cardoso (Am) le detuvo un tiro penal a Ariel Reyes (Ag). A los 6’ del ST fue expulsado L. Martínez (Am) por agresión a un rival.

Arbitro: Lucas Gualdieri

Asistentes: Marcos Liuzzi y Gonzalo López

Fuente: Orsai Casares