#Futbol

Federal C: Fín al sueño nacional



Los “comadrejas” habían ganado 2 – 1 como visitantes en el partido de ida, pero en la vuelta cayeron por el mismo resultado en el estadio Hermanos García y todo se definió por penales donde Independiente se impuso 7 – 6, eliminando a Huracán en octavos de final del Federal C.

Huracán F.C. 1 – 2 Independiente (Tandil)

La primera situación de peligro fue para el local, que inquietó con un cabezazo de Sergio Luna que se fue por arriba del travesaño cuando el reloj señalaba 6 minutos de comenzado el encuentro.

La apertura del marcador llegó a los 20, cuando Matías Gutiérrez se metió al área por derecha y sacó un centro atrás para la llegada de Kruger por detrás de todos, quien con un tiro de zurda superó la resistencia de Bravo y puso el 1 – 0 .

A los 26 llegó la polémica: Nicolás Agudo cometió una infracción que dejó muchas dudas sobre si fue adentro o afuera del área, pero el árbitro Pablo Funes entendió que había sido en el interior del rectángulo mayor y cobró penal. Desde los doce pasos, Matías Parolari sacó un remate de derecha que se metió contra el poste derecho de Guido Bravo, quien se estiró sobre el mismo lugar pero no llegó a despejar la pelota. 2 – 0.

Huracán no se quedó, pudo salir de la breve ráfaga en la que la visita anotó por duplicado, y fue con todo buscar el descuento que le permitiera llegar a los penales.

El cronómetro marcaba 37 minutos de juego de la etapa inicial cuando Sergio Luna recibió dentro el área y fue derribado antes de sacar su remate, cuando todos reclamaban penal, apareció Gastón Regis para capturar el balón que había quedado suelto y sacó un derechazo cruzado que se metió contra el palo más lejano de Casas, achicando la diferencia.

El tramo final de la etapa inicial se tornó de ida y vuelta, con el “rojinegro” buscando su tercer tanto y los “comadrejas” tratando de igualar el trámite, pero ninguno de los dos logró ser lo suficientemente punzante como para volver a marcar.

En el arranque del complemento la visita empezó mejor, aunque el goleador Parolari no pudo convertir porque Diego Vicente llegó a cerrar y despejó el balón.

Los dueños de casa se acomodaron, y a eso se le sumó la favorable noticia de la expulsión del marcador central Laureano Pereyra, quien vio la segunda amarilla por una infracción sobre Sergio Luna y por ende el referí le mostró la roja antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

El representativo de la Liga del Oeste recién volvió a inquietar a los 17, cuando Alejandro Domínguez ejecutó un tiro de esquina cerrado, Casas rechazó defectuosamente, y en el rebote se lo perdió el defensor Ignacio Erramouspe.

La superioridad numérica le duró muy poco a Huracán, ya que a los 20 se fue expulsado Sergio “Chupi” Luna después de haber bajado el balón con la mano y recibir su segunda amarilla. Así quedaban 10 contra 10, con mucho por jugarse.

Independiente no se quedó atrás, y estuvo cerca de aumentar la ventaja con un tiro libre de Matías Parolari que fue despejado de muy buena manera por el arquero Guido Bravo.
Instantes más tarde volvió a profundizar el elenco tandilense, esta vez por intermedio del ingresado Juan Turri, quien se metió dentro del área y lo tuvo en dos ocasiones, pero una doble tapada del “1” tejedorense hizo que el tanteador siguiera sin moverse.

Los dirigidos por Gerardo Villar tuvieron otra chance en los pies de Kruger, y nuevamente el golero Bravo se agigantó para quedarse con la pelota y convertirse en una de las figuras de la tarde.

Huracán lo tuvo cuando Alejandro Domínguez sacó un zurdazo que obligó a Casas a dar rebote, y en la segunda jugada no pudo concretar el ingresado Brian Mendoza.
En la réplica, Turri remató y volvió a toparse con la inmensidad de Guido Bravo, que le ahogó el grito de gol a los visitantes.

La última fue para los “comadrejas”. Juan Cruz Tondo, tras un rápido ataque, definió al palo más lejano de Casas, que voló y se quedó con el balón.

El pitazo final del árbitro Pablo Funes no tardó en llegar, indicando que el futuro de estos dos elencos se definiría desde el punto del penal.

La serie de penales:

Gastón Regis convirtió el primero de Huracán y Parolari falló el de Independiente. Más tarde anotaron Erramouspe, Domínguez, Tondo para los locales, mientras que Turri, Rodríguez, y Camio marcaron para la visita.
A Rodríguez le atajaron su penal, que pudo significar el triunfo para los tejedorenses, y Harguindeguy puso el 4 – 4 que prolongó la definición.
Mendoza cambió por gol el suyo y Casas hizo lo propio. Más tarde Montes y Gutiérrez mandaron la pelota a la red, luego Casas desvió el remate de Franco Vicente y Guido Bravo contuvo el de Lecuona, pero finalmente Diego Vicente falló el suyo y Petersen anotó en el último, dándole la clasificacióna Independiente de Tandíl. Asi lo informo Futbol del Oeste.

ALL BOYS LO HIZO

Home / Más • Federal C • Inicio • Más / ALL BOYS LO HIZO
ALL BOYS LO HIZO
Por admin
Actualizado: abril 3, 2016
All Boys

El “auriazul” santarroseño había perdido 3 – 0 en la ida de los cuartos de final del Federal C ante Deportivo Rincón, en condición de visitante, pero en la vuelta sacó a relucir toda su chapa de candidato y goleó 4 – 0, clasificándose a los cuartos de final.

Los goles de la heroica jornada llegaron todos en el complemento. A los 2 minutos abrió la cuenta el defensor Juan Cruz Vassallo. Más tarde llegaría el doblete de Rúben “Titino” Pérez, que anotó a los 13 y 16 para poner las cosas 3 – 0, mientras que Jerónimo Gutiérrez convirtió el 4 – 0 definitivo a los 17.
Con una ráfaga goleadora, los de la capital pampeana lograron revertir la serie ante un rival que lo había sorprendido en la provincia de Neuquén, y de esa manera logró meterse entre los 8 mejores equipos de la llave 4.

Ambos equipos terminaron el partido con 9 hombres, por las expulsiones de Mauro Barreiro y Lucas Vassallo en All Boys, y las de Federico Panei y Bruno Urquiza en Deportivo Rincón.

El dato: en cuartos de final All Boys se medirá con Independiente de Tandil, que eliminó por penales a Huracán de Carlos Tejedor. El partido de ida será en la ciudad serrana, mientras que la vuelta se jugará en el estadio Doctor Ramón Turnes. Fuente Fu´tbol del Oeste.

ESTUDINATES DE OLAVARRÍA ELIMINADO
El sueño de Estudiantes se terminó en el mismo lugar. Una vez más no pudo superar la ronda de octavos de final. Esta vez no fue El Fortín su verdugo, sino Círculo Deportivo, que le ganó 2-0 en Nicanor Otamendi. El bata jugó con diez desde los 15m, por expulsión de Alberca, y terminó con siete. Así lo destacó El Popular de Olavarría.