#Futbol

Lucas Andrich: “La zona que nos tocó es muy competitiva”



Hablar de goles en KDT, es hablar de Lucas Andrich. El delantero jugará una nueva temporada en el club, que ya lo vio campeón. A una semana del inicio de torneo, NOTICIAS tuvo el agrado de dialogar con el goleador que habló de lo que se viene y del cariño que le tiene la gente del club hacía él.

Lucas, una temporada más defendiendo la camiseta de KDT

Si, un año más defendiendo estos colores que tantas alegrías me dio en mi carrera futbolística. Realmente muy feliz en lo personal, que la gente de KDT sigue confiando en mi y voy a tratar de devolver esa confianza dejando todo.

Te tienen un cariño especial

La verdad que sí. Nunca me imaginé que me iba a sentir tan querido en un club. La gente me lo demuestra en todos los partidos, ganemos o perdamos, siempre me demuestran mucho afecto. Significa que el trabajo dio sus frutos y me pone muy contento.

¿Se hace larga la espera para arrancar una nueva temporada?

Sí, es algo que se debería mejorar en la liga, ya que la mayoría de los equipos que no clasifican al Petit, están sin competencia desde agosto o septiembre y es mucha la desventaja con los equipos que juegan hasta final de año.

¿Cómo te sentiste en estos primeros amistosos?

La verdad que muy bien, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Hice una pretemporada muy fuerte y estos diez días me van a venir bárbaro para ponerme cien por ciento a punto.

¿Qué expectativas tenes para este año?

Para este año, lograr una mejor performance que el año pasado tanto en lo individual como en lo colectivo. Soy una persona que nunca me conformo y siempre voy por más.

¿Qué pensas de la zona que le tocó a KDT?

La zona que nos tocó es muy competitiva y para estar entre los cuatro equipos que clasifican al petit, tenes que hacer las cosas muy bien. Esperemos estar a la altura de las circunstancias.

¿Desde qué llegaste a la liga, cada temporada se hace más difícil ganar?

Sí, porque la liga está cada vez más profesionalizada, los equipos comprendieron que no basta con traer tres o cuatro refuerzos. Hoy por hoy, la mayoría de los equipos están apostando a sus inferiores y eso se nota en la cancha. Entonces pasa a ser un combo casi perfecto, y se hace cada vez más difícil ganar.

Como te decía, hace varios años que ya estas. ¿Entendes la "locura" con la que se vive acá en Pehuajó?

Yo siempre jugué en el ascenso y cada tanto veía alguna que otra locura. Pero que un hincha te pida a gritos en un partido amistoso, y que no haya viajado a jugar, hace que no entienda tanto (risas). Hay varios personajes en KDT, me hacen sentir como en casa.

¿Cómo vienen estos primeros meses, como profesor de educación física?

Muy contento y con mucho trabajo que es lo importante. Los profesores hacemos de todo un poco y no soy la excepción. Ando de un lado para el otro todo el día.

¿Qué se le dice a la gente de KDT?

Por un lado, a la gente de KDT le digo gracias por estar en las buenas y en las malas, por llenar las canchas y hacer los partidos más lindos. Además por el cariño que me brindan siempre. Por otro, que se queden tranquilos, que voy a dar todo de mi para volver a poner a KDT en lo más alto.