#Futbol

Mario Correa sigue sin poder dirigir en la LPF



En la tarde de ayer visitó nuestra redacción el árbitro local Mario Correa, quien manifestó su preocupación porque al igual que en la temporada anterior, sigue sin poder dirigir los encuentros oficiales de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Fue el propio Correa quien dio su visión de la situación, apuntando que "tengo más de 20 años de experiencia en el arbitraje y otra vez me veo imposibilitado de arbitrar en la LPF. El último partido que dirigí fue en la primera fecha del campeonato pasado y luego no me convocaron mas. Este año me reuní con el secretario de la LPF, Italo Calcagni y me dijo que no había problema, pero me pidió que lo haga representando a la Escuela "Enrique V. Civelli", a lo que no me opuse dado que tengo una excelente relación con todos los muchachos. Luego me crucé con Guillermo Bartolomé, me dio su aprobación y me dijo que lo vea a Alejandro Berruti, cosa que hice en su inmobiliaria. Berruti también me dio el visto bueno, pero me dijo que lo tenían que tratar en la reunión de la comisión directiva de la agrupación. Además de pedirme que asista a los entrenamientos que realizan en el parque San Martín y que le dé charlas a los más jóvenes de las misma. Algo que me pareció bárbaro y a lo que tampoco me opuse"; deslizó Correa. Agregando que "luego me dijeron que en dicha reunión habían votado en contra de mi participación. Dada la situación lo llamo a Marcelo Gadea, de la Asociación de Arbitros de Olavarría para ver si me podía sumar a los que vienen a dirigir, pero me dio la negativa ya que este año son menos los que van a llamar de allí y no hay lugar para mi. Volví a hablar con Calcagni, le expliqué la situación y el secretario de la liga me dijo que estaban interesados en que dirija, pero que lo tenía que tratar en la reunión con el consejo asesor cuando se trate el tema árbitros. Tengo entendido que en la misma se trató mi tema junto a la nota que me pidieron que pase y tampoco se llegó a un acuerdo. Expusieron el tema de que tengo un sten y carpeta médica, pero eso fue en el 2013 y ya estoy jubilado en el municipio. Es más, con este problema y ante el pedido de la liga dirigí aún cuando no lo podía hacer. Nunca mas tuve un problema de salud y cuento con un certificado médico que me habilita, algo que no tienen todos los árbitros pehuajenses que dirigen hasta partidos del ascenso. Fui citado nuevamente por las autoridades de la liga y si bien hubo opiniones encontradas, me dijeron que haga un petitorio y lo haga firmar por los clubes para que me den el aval para poder dirigir. En definitiva, no hubo una respuesta positiva y nadie me sabe dar una explicación"; apuntó el árbitro local.

En otro tramo de la entrevista, Correa explicó que "si bien tengo trabajo en la Liga de América y vengo trabajando siempre, dirigiendo Papis y demás encuentros deportivos, a mi me gustaría dirigir en mi último año de carrera en la LPF. Ahora estoy buscando el aval de los clubes y tengo mis colaboradores por si me dan el sí". Agregando que "quiero agradecer a todos los que me apoyan en esto y en especial a los dirigentes y árbitros que me quieren dentro de las canchas pehuajenses. Sobre todo a los jugadores, que son la verdera esencia del fútbol"; apuntó Correa, entre otras cosas, en su diálogo con nuestro cronista. Recordando que fue parte de la Escuela "Enrique V. Civelli" en sus inicios. "Después nos abrimos, seguimos trabajando en la agrupación pehuajense y luego lo seguimos haciendo solos. Es más. muchos de los chicos que hoy integran la agrupación se iniciaron conmingo y es por eso que no somos ajenos a la misma"; culminó señalando Correa -de amplia trayectoria en nuestro fútbol- entre otras cosas.

Fuente: Diario Noticias