#Futbol

Mateo Carabajal: “Uno deja todo para que se dé ese sueño, que es poder llegar a Primera división”



El pehuajense Mateo Carabajal se encuentra en pleno viaje de llegar a la Primera división del fútbol grande. Surgido de la cantera de Estudiantes Unidos, se fue de muy chico a las divisiones Inferiores del club Arsenal, hoy se desempeña en la división Reserva del “viaducto”. NOTICIAS tuvo la oportunidad de dialogar con el juvenil jugador, nos contó su presente, sus sueños a futuro y su deseo de volver a usar la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente.

-¿Mateo, donde empezaste a jugar en Pehuajó, cuándo llegaste a Arsenal y por qué a este club?
-Empecé jugando en el club Estudiantes Unidos, donde hice casi todas las divisiones Inferiores. En un entrenamiento nos avisaron que teníamos una prueba en Arsenal, asistimos dos compañeros y yo, había una buena relación entre la directiva de Estudiantes y el entrenador que tuve en la Quinta división de Arsenal, quien pidió jugadores para ver. Así fue que llegué a este club.

-¿Se extraña como el primer día o ya no?
-Al principio sí. Cuando llegué me iba muy seguido a mi casa porque extrañaba. Los fines de semana que tenía libre me iba para Pehuajó, me hacía bien ver a mis seres queridos. Por suerte me adapté muy rápido con mis compañeros y me tocó un grupo muy lindo. Ahora ya no se extraña mucho, estoy en la pensión del club donde hay muchos chicos con los que estás todo el día y no es la misma ansiedad de irte a tu casa. Pero es lindo ver a tu familia que hace tiempo que no ves.

-¿Qué balance hacés del año pasado?
- El balance del año pasado fue bueno, pude meter mi primera pretemporada con Reserva, pero no tuve esa continuidad de jugar varios partidos de titular, ya que bajaban muchos jugadores de Primera y tenían prioridad. Esta temporada la arranque muy bien, jugando de titular en la Reserva y teniendo un buen nivel.

-¿Te da confianza haber jugado un par de partidos como titular en Reserva?
-Te da mucha confianza jugar partidos de titular, te sentís mucho más liberado y seguro de lo que hacés. Ojala se siga dando todo como va hasta este momento. La clave es seguir de la misma forma, trabajando fuerte para estar cuando el entrenador te necesite.

-¿Qué objetivos tenes para este año?
-El objetivo que tengo este año es mantenerme en Reserva, tratar de meter la mayor cantidad de partidos y en un buen nivel. Yo lo vivo muy tranquilo, las cosas llegan solas si las haces bien, eso es lo principal. Uno deja todo para que se dé ese sueño que es poder llegar a Primera división.

-Fuiste alcanza pelota en los partidos de Primera división... ¿cuál fue tu impresión más grande al tener algún jugador cerca?
-La primera impresión fue tener que estar adentro de la cancha viendo a dos equipos de Primera que antes lo veía por la tele, y yo por lo general iba atrás del arco y alcanzarle la pelota a los arqueros era también una impresión tenerlos tan cerca. Después, ver a Martin Palermo, al “pato” Abondazzieri o al “flaco” Schiavi todos los días cuando entrenábamos, o cuando te dirigían haciendo fútbol contra la Primera era muy lindo. Nunca imaginé tenerlos y que te indiquen cosas que a uno lo ayudan. Algo único para uno que ama este deporte.

-¿Sos hincha de Estudiantes Unidos ¿Cómo lo ves este año al “albinegro”?
-Sí, soy hincha, es como una segunda casa. Este año es uno de los equipos que tiene que pelear el campeonato, tiene muy buen plantel, se reforzó mucho con jugadores de experiencia, sería muy lindo que salga campeón.

-¿Te gustaría jugar algún día en el club?
-Por supuesto, eso no se duda. Algún día me gustaría poder volver a jugar en el club del que soy hincha y usar esos colores que aprecio mucho.

Fuente: Diario Noticias