#Futbol

Puso en lo alto la camiseta de Fútbol Club y ahora transpira la de Juventud



Franco Ochoa siempre vistió la casaca del club con sede en calle Rivadavia, desde inferiores hasta Primera división. Incluso afuera de la cancha, a veces en vacaciones (foto), se calzaba la rojiverde. Este año, ante la determinación de los dirigentes de Fútbol Club de no participar en el torneo mayor de la Liga Pehuajense, el defensor de 30 años decidió vestir los colores de Juventud Unida en el campeonato que comenzará el domingo 24 de abril. No fue el único que dio un giro de 180 grados. Hendersonline dialogó con "El Tata" respecto de este nuevo desafío en su carrera deportiva

Siempre vistió la casaca del club con sede en calle Rivadavia, desde inferiores hasta Primera división. Incluso fuera de la cancha, y hasta en vacaciones, también se la calzaba.

Esta temporada, ante la determinación de Fútbol Club de no participar de no participar de los torneos de la Liga Pehuajense, Franco Ochoa aceptó el desafío de ponerse la camiseta de Juventud Unida.

Al principio no estaba muy convencido, pero, tras conversaciones con amigos que tiene en la institución albirroja, y para no estar parado futbolísticamente, el marcadorcentral de 30 años decidió ponerse a las órdenes del director técnico Ricardo "Palito" Mercado.

Esto ocurrió, aproximadamente, un mes atrás. Desde ese tiempo a esta parte, "El Tata" está realizando la puesta a punto con sus nuevos compañeros, y formó parte del equipo titular que disputó dos amistosos. El primero fue en Mones Cazón, ante Atlético (ganó el local 3 a 1), y el segundo, el domingo pasado, frente a Atlético Urdampilleta, en el Demetrio Hernández (empate en un gol).

Consultado sobre si le preocupa o lo tiene sin cuidado que a algunos hinchas de Fútbol Club pueda molestarles que haya pasado a jugar en Juventud, Franco responde: "La verdad que no preocupa porque yo lo tomo como un juego, me gusta jugar a la pelota. Nadie me ha dicho nada y no he tenido problema con nadie".

Ochoa no fue el único jugador que cruzó de vereda. Antes que él lo habían hecho Julián Barranou y Ramiro y Augusto Striebek. También continuarán sus carreras deportivas en otro club Federico Santos y el arquero Diego Canollán; en estos casos en Unión Curarú.

El domingo 24 de abril, por la primera fecha del primer torneo de Primera división de la Liga Pehuajense de Fútbol, Juventud será local ante Independiente de Bolívar, y Franco Ochoa está dispuesto a transpirar la camiseta de su nuevo club. Asi´lo informo Henderson On Line en su página web.