#Futbol

Víctor Volpe: “El objetivo del grupo es estar en la final”



El arquero Víctor Volpe será nuevamente quien defenderá el arco de Calaveras. Fue reconocido por sus pares como uno de los mejores arqueros de la temporada pasada. NOTICIAS tuvo el placer de hablar con él, explicándonos los objetivos para este liguista que está a un paso del comienzo.

-Víctor un nuevo año, lleno de expectativas.

-Sí, un año más defendiendo la camiseta de Calaveras, en lo personal muy feliz. Con el mismo objetivo que nos esquivó la temporada pasada, la de estar en la final del torneo, después de tanto esfuerzo que han hecho los dirigentes para formar un equipo competitivo. Hay que igualar lo realizado el año pasado, o superarlo. Te repito, el objetivo del grupo es estar en la final.

-¿Qué balance hacés de la temporada pasada?

-El balance de la temporada pasada es muy positivo tanto en lo grupal como en lo personal. Solamente con el sabor amargo de no haber llegado a la final, pero con la tranquilidad que se dejó todo.

-¿Cómo ves la zona que les tocó en el Clasificatorio?

-Creo que será un año muy duro, ya que todos los equipos se han armado muy bien para pelear el torneo. Pero nosotros como equipo, tenemos la obligación de ser protagonistas y clasificar. Ninguna de las dos zonas son fáciles.

-En un torneo tan parejo, ¿es importante ser fuerte de local?

-Sí, por supuesto que es elemental ser fuerte como local. Igual el año pasado sacamos más puntos afuera que de local. Pero siempre es importante ganar en nuestra cancha, tenemos un lindo desafío en la primera fecha para arrancar de la mejor forma la nueva temporada.

-El debut es contra Estudiantes Unidos, con el cual el fin de semana jugaron un amistoso. ¿Qué equipo viste como rival?

-Estudiantes Unidos, se armó muy bien para este año. Tienen jugadores de buen pie, para mi es uno de los candidatos al título.

-Muchos años jugaste en el Ascenso, ¿te sorprendió el nivel que tiene la Liga Pehuajense?

-Conocía bastante pero la verdad que sí, hay muy buen nivel y este año será mejor todavía. Los dirigentes están haciendo un sacrificio muy grande para tratar de tener un equipo competitivo. Creo que Deportivo es el equipo que año tras año pone la vara más arriba.

-Por tu paso por Villa San Carlos, lo conocés. ¿Qué tipo de delantero es Martín Troncoso?

-Es un jugador muy importante que jugó Nacional B. Es un delantero muy sacrificado, es nueve de área, pivotea muy bien y siempre está en el área. Además tiene muy buen juego aéreo si se llegan a ensamblar con Renso Hidalgo y Damián Delpian nos van a dar muchas alegrías.

-¿Qué se le dice a la gente de Calaveras?

-Con la gente de Calaveras estoy muy agradecido. Que llene la cancha como el año pasado, este equipo le va a dar muchas alegrías. Se armó un muy lindo grupo y es lo más importante para pelear algo.

Fuente: Diario Noticias