#Futbol

Básquet: Deportivo cayó en Trenque Lauquen



En los dos partidos disputados anoche en la ciudad ganaron tanto Ferrocarril Oeste como Argentino de Trenque Lauquen, completando la tercera fecha del Torneo Apertura regional.

Ferrocarril Oeste venció al Club Progreso por 84 a 69, quedó como único puntero de la zona 1 y también como único invicto del certamen, ante el triunfo del Futbol Club Argentino sobre Deportivo Argentino de Pehuajó ya por la zona 2 y por 85 a 73 a Deportivo Argentino de Pehuajó, sacándole ese invicto y alcanzándolo en la cima de la tabla.

GANO FERRO Y SIGUE COMO UNICO PUNTERO E INVICTO.
Buena victoria del verde que casi nunca se vió comprometida, en el primer período los de Brúa se adelantaron en los dos primeros parciales por 17 a 12 y 17 a 8 para arribar al descanso largo 34 a 20 arriba. Lo mejor del conjunto de Luaces se vió en el segundo segmento largo, batallando aún con la ausencia de Andrioli (recordemos que en Ferro tampoco estuvo Alcaráz), el conjunto del centro de la ciudad ganó el tercer parcial29 a 21 y encendió una luz de esperanza. En el último Ferro puso las cosas en su lugar, manejó la diferencia, aunque sobre el final los aurinegros lograron acercarse. En parcial final fue 29 a 20 para los locales, que se quedaron con un valioso triunfo que los deja punteros absolutos y únicos invictos al fin de la primera rueda del certamen. En el goleo, el máximo Javier Vicente con 25 y sellando el resultado con dos triples al final, 24 para Fuertes Paz y 12 para Alexis Brúa. En la visita, 19 para Padulo y Cabrera, con 15 para Esteban.

SINTESIS.
FERROCARRIL OESTE (84): Brúa A. (12), Vicente (25), Fuertes Paz (21), Ochoa (11) (cap), Momeño (7). FI. González (2), García (6) (x), Martín, Gómez. DT: Oscar Brúa.

CLUB PROGRESO (69): Cabrera (19), Esteban (15) (cap), Padulo (19), Maggi L. (10), Nield (6). FI. Vega, Maggi F. , Moyano Berengán. DT: Osvaldo Luaces.
(x) salió por cinco faltas personales.
Jugado en Ferrocarril Oeste en Trenque Lauquen. Arbitros: Sergio Aguilera-Eduardo Brandi.
Progresión: 17-12/17-8/55-49/84-69.

MUY BUEN TRIUNFO DE ARGENTINO PARA ALCANZAR LA PUNTA.
Vibrante y disputado el encuentro de anoche en el gimnasio de la calle Belgrano, ante una buena cantidad de público, que le sirvió a Argentino para sacarle el invicto a su rival, Deportivo Argentino y además alcanzarlo en lo más alto de las posiciones. Un buen trabajo de conjunto de los de Maldonado que volvieron a mostrar también un alto rendimiento en su pareja de refuerzos, los pampeanos Manera y Pinto. El primer parcial fue parejo y cambiante, como en realidad lo fue todo el encuentro y al final hubo una luz para el “decano” local: 17-12. El segundo siguió bajo las mismas características, aunque ahora sobre el final la ventaja estuvo del lado visitante por 19 a 10 para quedarse con el primer tiempo 31 a 27. La posibilidad de quiebre se dio en el tercero, Argentino se hizo fuerte en su defensa sobre Altieri y Vicente y repartiendo el balón y el goleo se adelantó 32 a 18 en el parcial; claro que no iba a resultar fácil para los locales que debieron sufrir las salidas de Ferreira, Pinto y Magnasco por límite de faltas y Deportivo se vino sobre todo con la experiencia de Alfredo Vicente para jugar este tipo de partidos, pero Argentino lo sostuvo en gran forma, con Errazquin tomando tiros certeros y desde la línea con la puntería de Manera (que además condujo muy bien al equipo), Zucchini y Buffarini. Festejada y muy importante victoria del conjunto de Maldonado que pone toda la emoción para llegar a un cierre de primera rueda con los dos equipos en la punta: Argentino y Deportivo. El goleador absoluto, Vicente con 33, más 22 de Altieri entre los máximos anotadores del visitante. En Argentino, 21 de Errazquin, 20 de Manera, 17 de Buffarini y 12 de Pinto entre los más efectivos.

SINTESIS.
FUTBOL CLUB ARGENTINO (85): Manera (20), Buffarini (17), Ferreyra (2) (x), Errazquin (21), Pinto (12) (x). FI. Kenny (3), Zucchini (8), Alvarez, Feito, Pagani, Magnasco (2) (cap) (x). DT: Claudio Maldonado.

DEPORTIVO ARGENTINO PEHUAJO (73): Alemano (4), Vicente (33), Romera, Kachuk (4), Altieri (22) (cap). FI. Gonzalez (2), Pignanelli, Burgos, Fuentes (8), Genova, Carnevali, Rossi. DT: Federico Martín.
(x) salieron por cinco faltas personales.

Jugado en el Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen. Arbitros: Alberto Alanis-Walter Tissoni.

A continuación brindamos los resultados de la tercera fecha y las tablas de posiciones al cierre de la primera rueda del Torneo Apertura.

Zona 1
Atlético Ameghino 73 Atlético Villegas 60
Ferrocarril Oeste T Lauquen 84 Progreso Trenque Lauquen 69

Zona 2
FBC Argentino de Trenque Lauquen 85 Deportivo Argentino Pehuajo 73
Sport Club Trinitarios Bolivar 77 San Martín Pehuajó 57