#Futbol

Básquet: Se juega la última fecha del clasificatorio



Deportivo Argentino irá en búsqueda de asegurarse el primer puesto de la zona. Mañana desde las 21:30 recibe en su gimnasio a Argentino de Trenque Lauquen. Por su parte, un eliminado San Martín, recibe a Sport Club Triniario de Bolívar. Los bolivarenses necesitan ganar y que los “azules” le den una mano venciendo a los trenquelauquenses. Por la zona 1, Ferro de Trenque Lauquen, Atlético Villegas y Atlético Ameghino irán por el pasaje a semifinales.

El líder de la zona 1, Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen, viene de perder el invicto frente al Club Atlético Villegas en su cancha por 85 a 79, en un encuentro definido en los minutos finales y necesita del triunfo ante Progreso para quedarse sin sobresaltos con el número uno de la fase regular y mantener la ventaja para todos los play off. De perder dependerá del resultado entre Villegas y Ameghino; el triunfo de Villegas lo deja segundo, el de Ameghino lo mantiene primero. Claro que si de pronósticos se trata los de Brúa parecen tener las mayores chanches para asegurar sus posibilidades. Hasta aquí llevan un muy buen torneo y ya ganaron en la ida, para los de Luaces queda salvar el “honor” y terminar con un triunfo su participación. Será este el partido que cierre la fecha y el único del domingo a partir de las 19 hs, con arbitraje de Aguilera y Alanis. En cancha de Ferro, augurando que el público acompañe con su presencia. El otro encuentro que se juega por esa zona será el día viernes y otra vez los dos Atléticos, Villegas y Ameghino dilucidarán una posición de privilegio e irán por la clasificación. Ambos ganaron en la fecha anterior, Villegas como quedó dicho frente a Ferro y Ameghino ante Progreso en duro choque por 78 a 62. El “naranja” ya le ganó en primera ronda a la “academia” pero ahora los de Villegas son locales. Si algo es claro es que el que gane entrará en play off y el perdedor será eliminado. Aunque como sea, el triunfador deberá aguardan a que juegue Ferro el domingo para saber si es primero o segundo en la zona. Será en cancha de General Villegas a partir de las 21:30 y con arbitraje de Alanis y Aguilera. .


La zona 2 no resulta menos emocionante que la 1 y en este caso los dos partidos irán el día viernes. El único clasificado hasta ahora es Deportivo Argentino y enfrentará con uno de los candidatos a ser el segundo semifinalista: el Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen. El conjunto de Maldonado fue diezmado a Bolívar y lo sintió, llegó a perder por amplia diferencia y en gran reacción terminó a 7 (61-54), pero desaprovecho la chance de clasificación y ahora deberá jugarse el resto en Pehuajó ante un Deportivo que fue contundente ante San Martín (97-54) como sólido en el resto del certamen y ya clasificó. Los trenquelauquenses esperan contar con todo su personal, imponer su juego asociado y reeditar el triunfo en primera rueda con el condimento que si ganan será los primeros de la zona, relegando justamente a sus vencidos. De caer derrotados, mucho se complica su chance. El partido será en el gimnasio Roberto Basigalup de nuestra ciudad a partir de las 21:30. Los árbitros serán Castroagudín y Standford. Justamente el otro que busca la posibilidad es Sport Trinitarios de Bolivar ante un San Martín que ya ha resignado sus posibilidades de clasificar. En este caso un triunfo bolivarense y la derrota de Argentino pondría a los capitaneados por Danessa en los play off, aprovechando la mejor diferencia en el partido entre ambos. La derrota, o un triunfo de Argentino los deja afuera y clasifica al decano de Trenque Lauquen. Ambos tuvieron un campeonato irregular pero fue apenas un poco mejor lo de Sport que ya ganó en la ida. Irá también desde las 21:30, en el gimnasio de San Martín y los jueces para esta ocasión serán Lequerica-Tissoni. Culmina el parte de prensa de la ABTL.