#Futbol

Básquet: Deportivo se quedó con el duelo pehuajense y es el unico líder



Hace instantes en un repletó Roberto Basigalup, Deportivo Argentino recibió la visita de San Martín en el duelo de equipos pehuajenses. Fue victoria contundente de los "azules" por 87 a 72. De esta forma los dirigidos por Federico Martín son los unicos punteros de la zona 2 del certamen Apertura de la ABTL.

Deportivo 87
San Martín 72


Gimnasio: Roberto Basigalup
Parciales: 25-22/ 21-19/ 23-11/ 18-20
Primer Tiempo: 46 – 41
Final 87 – 72

Deportivo: Gonzalo Altieri, Nicolás Kachuck, Alfredo Vicente, Franco Alemano y Joaquín Romera. DT: Federico Martín. Suplentes: Tomás González, Felipe Pignanelli, Jonatan Burgos, Juan Fuentes, Joaquín Genova, López y Berruti.

San Martín: Sebastián Molina, Nicolás Pugnaloni, Sebastián Scandolera, Matías Turchi, Fermín Bravo. DT: César Tihista. Suplentes: Carlos Iriarte, Diego De Antón, Facundo Urricelqui, Gabriel Del Giovanino, Miguel Medina, Juan Coronel.




Deportivo Argentino derrotó a San Martín por 87 a 72, en la segunda fecha de la ABTL, y quedó como uno de los líderes del certamen. La figura siempre presente de Alfredo Vicente, el soporte de Gonzalo Altieri, y el trabajo incansable de los juveniles, encabezados por Franco Alemano, fueron demasiada diferencia para los dirigidos por César Tihista, que no le alcanzó con Turchi y Scandolera. El gran trabajo físico que impusieron los juveniles, fueron determinantes para que a partir del tercer cuarto, el local alcanzará la máxima diferencia.

Si el juego entre los dos jugadores con más preponderancia (Vicente – Altieri vs. Turchi – Scandolera), podía ser parejo, los juveniles, con Alemano, Romera y González, a la cabeza fueron los que terminaron de marcar la diferencia. Entonces se produjo una retroalimentación. Los más chicos, ayudaron a los de experiencia, y estos a su vez le dan un plus más al juego de los jóvenes.

La intensidad d los primeros instantes, hizo que el encuentro con tres minutos jugados estuviera 8 a 7 para la visita. Un triple de Alemano, llevó a Deportivo arriba, y Turchi niveló en 12. Fue la última vez que estuvieron iguales, cuando el reloj marcaba 5´32”. Después el azul comenzó a marcar la diferencia. Altieri, ganó un par de rebotes y González se lucio con un doble. A esa altura San Martín, había acumulado muy rápidamente las cinco falta. La respuesta de Turchi sobre el cierre dejó el primer cuarto 25 a 22.

Altieri y Scandolera, hacían que la diferencia se mantuviera, pero un triple de Vicente, y la presión en aumento de los juveniles, hizo aparecer la diferencia física y esto trajo consigo la diferencia de juego. Un triple, y un gran doble de Vicente, empezaron a estirar las diferencias, que tuvieron respuesta en Bravo. Sobre el final, y luego de recuperar un balón, la visita acortó a 7 la diferencia, para irse al descanso largo.

Desde el tercer cuarto la diferencia se comenzó a acentuar. Promediando el período, Deportivo estiro a 19 de ventaja su triunfo (62 a 43). Un parcial de 7 a 0, para San Martín achico esa cifra, pero el partido ya era cuesta arriba para el del Parque. Alemano por tres, y un nuevo doble, cerraron el penúltimo capítulo 69 a 52.

Con el triple de Altieri, y una conversión de Genova, Deportivo alcanzó la máxima diferencia de 21, a poco más de la mitad por jugarse. Con el partido cerrado, y la acumulación de faltas en jugadores, los técnicos, movieron el banco, y fueron los minutos finales, para quienes tienen menos minutos. La chichara final, dejó, y sentencio el 87 a 72, con que Deportivo alcanzó el liderazgo de su zona, luego de dos difíciles compromisos en su casa.