#Futbol

Básquet: Una derrota que lo complica



Se completó la cuarta fecha, en el gimnasio del Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen, con un importantísimo triunfo para el local que derrotó a San Martín de Pehuajó por 80 a 62 y de esta manera sigue en la cima de la tabla de posiciones de la zona 2, junto al Deportivo Argentino de Pehuajó.

El inicio fue favorable al local que arrancó con parcial de7 a 0, pero enseguida San Martin emparejó las cosas y promediando el cuarto se vió paridad en el desarrollo. Sobre el final, los visitantes perdieron las marcas y un pasaje goleador de Manera le dieron a los locales ventaja de 25 a 16 en el cuarto.

En el segundo se cayó bastante el partido, las defensas superaron claramente a los ataques; la falta de efectividad hizo lo suyo y como consecuencia el goleo fue muy bajo y la diferencia para Argentino: 11 a 5 y el primer tiempo 36 a 21 para el local.

En el segundo tiempo se esbozó una leve reacción visitante, Claudio Maldonado decidió darle descanso a los pampeanos (Pinto y Manera) y Argentino se apoyó en Errazquin y los más jóvenes pero apareció en toda su dimensión un gran jugador como Scandolera y limaron la diferencia, que había sido de más de veinte, en momentos a menos de diez puntos. El parcial terminó 25 a 21 para la visita y la ventaja era de 11 para Argentino de cara al final: 57-46.

Pero en el final, volvió todo a la normalidad, reingresaron Pinto y Manera, se reorganizó el local y también volvió la puntería desde la línea del triple, dos de Buffarini y otros dos de Errazquin casi que sentenciaron el encuentro. Después fue pasar los minutos, ya con Scandolera muy cansado en San Martin y finalmente saliendo y una señal de alarma (Laureano Buffarini cayó enredado con un rival y sufrió una importante torcedura en uno de sus tobillos, sería un esguince que veremos cómo evoluciona). Ya a esa altura quedó solo lugar para los saludos y el festejo de la gente de Argentino que se dio cita en gran número para ver como su equipo mantenía la punta de la tabla de posiciones con un muy buen triunfo y por momentos con buena actuación de conjunto. En la red 24 puntos de Errazquin, 17 de Buffarini y 16 de Manera. En los visitantes Scandolera fue el goleador del encuentro con 29 y entre los mayores scorers también hubo 12 de Molina.


SINTESIS.
FUTBOL CLUB ARGENTINO (80): Manera (16), Buffarini (17), Ferreyra (3), Errazquin (24), Pinto (6). FI. Kenny, Alvarez, Zucchini (9), Perez, Feito (1), Pagani, Magnasco (4) (cap). DT: Claudio Maldonado.
CLUB SAN MARTIN PEHUAJO(62): Iriarte (2), Pugnaloni (6)(x), Scandolera (29), Molina (12), Del Giovannino. FI. Sadove, Coronel, Daniele (cap), De Antón (6), Cantarini (7), Urridelqui. DT: Cesar Tihista.
(x) Salió por cinco faltas personales.

Jugado en Futbol Club Argentino en Trenque Lauquen. Arbitros: Walter Tissoni-Eduardo Brandi.
Progresión: 25-16/36-21/57-46/80-62