#Futbol

Fabián Orecchia batió el récord Metropolitano



El destacado atleta pehuajense Fabián Orecchia cosechó una resonante victoria en el día de ayer, oportunidad en la que batió el récord Metropolitano en su categoría, 50 a 54 años, de Lanzamiento de bala, con una muy buena marca de 12,40 metros, en el torneo Metropolitano de Atletismo que tuvo lugar en las instalaciones del CENARD de la Capital Federal. Asistieron los mejores atletas de nuestro territorio y países latinamericanos.

LO QUE VIENE
Deberían cumplirse cinco fechas del campeonato argentino que organiza la CADAV (Círculo Argentino de Atletas Veteranos), de las 19 programadas para esta temporada, pero debido a las inclemencias del tiempo se realizó solo una, la primera en Tapiales, la primera semana de marzo. Oportunidad en la que el pehuajense ocupó el primer lugar en lanzamiento de bala, en su nueva categoría de 50 a 54 años, con una marca de 11,97 metros. Después se suspendieron dos en Capital Federal y otras dos en Bahía Blanca.

Orecchia apunta esta temporada a batir el récord bahiense que hace mas de 40 años que está en vigencia, de 11.77 metros. Ya ostenta el récord de esa ciudad en la categoría que acaba de abandonar, de 45 a 50 años.

Cabe recordar que el destacado atleta local se ha alzado con torneos internacionales, sudamericanos y argentinos, entre otros importantes logros.