#Futbol

Handball: Muy buena participación de los equipos pehuajenses en el Provincial



El fin de semana último dos equipos pehuajenses estuvieron representando a la Asociación Pehuajense de Balonmano (A.Pe.Bal) en Chivilcoy. Fue en el Torneo Provincial en categoría Menores. El mismo núcleo a los campeones de las diferentes asociaciones de la provincia en esa categoría, donde se recibió a alrededor de 200 jugadores.

La inclusión a la Confederación Argentina de Handball, allá por diciembre, trae la posibilidad a los equipos pehuajenses de participar de distintos torneos nacionales. En esta ocasión, fue el turno de un provincial para la categoría Menor.

Deportes Pehuajó en Caballeros y Maderense en Damas fueron los primeros equipos de nuestra ciudad en salir a competir de forma nacional representando a la A.Pe.Bal. Ambos equipos fueron los campeones del torneo jugado en la última etapa del pasado año. Recibieron la invitación y fue aceptada por ellos.

PARTICIPARON LAS SIETE ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA
En este importante torneo participaron los campeones de las siguientes asociaciones: As. Bal.Nor, Atlántica, Ab.So.Ba, Abh, A.Sam.Bal, A.Pe.Bal y As.Bal. Además se suma el equipo de la sede del torneo. En esta ocasión fue Independiente de Chivilcoy. Vale recordar que en esta misma categoría, la A.Pe.Bal, estará disputando en septiembre el torneo nacional que se jugara en Chapadmalal

DEPORTES PEHUAJÓ SE SUBIÓ AL PODIO
Gran actuación tuvieron los equipos de nuestra ciudad.El equipo de Deportes Pehuajó, se subió al podio. Los dirigidos por Franco Scalise obtuvieron el bronce provincial. En su primera incursión los chicos tuvieron un muy buen torneo sorprendiendo a todos. Por su parte, Maderense terminó el octavo lugar. Un nuevo camino y la búsqueda de experiencia a diferentes niveles fue el objetivo principal de ambos conjuntos y de la asociación de nuestra ciudad.

DOS JUGADORES PEHUAJENSES ESTUVIERON EN EL EQUIPO IDEAL
Al final del torneo, la organización elige a los mejores jugadores y realizan el equipo ideal. Los pehuajenses Juan Alcobedo y Álvaro González fueron parte de él. Ambos jugadores fueron piezas claves en la conquista del tercer puesto. Además Alcobedo fue el goleador del torneo.

LOS NOMBRES DE QUIENES NOS REPRESENTAN
El equipo de Maderense estuvo compuesto por los siguientes nombres: Cielo Esnal, Jennifer Courteaux, Milagros Couteaux, Agustina Rodríguez, Josefina Alcorta, Nicole DalBuoni, Micaela Quintana, Sofía Tartara y Brenda Grandi. Mauricio DalBuoni y Florencia Carnevali fueron los profesores a cargo.

Por su parte, Deportes Pehuajó alistó de la siguiente manera: Juan Alcobedo, Francisco Lunatti, Álvaro González, Tomas Tamburelli, Facundo Del Valle, Valentín Fornes, Fermín Moro, Matías Domínguez, Juan Ignacio Pomar, Enzo Leonel Chelia. Este equipo estuvo a cargo de los profesores Franco Scalise y Francisco “Pancho” Denuncio.

RESULTADOS
DAMAS
PROVINCIAL DE MENORES "CHIVILCOY 2016"
Maderense: 8 vs. Don Bosco (San Nicolás): 32
Maderense: 7 vs. Independiente (Chivilcoy): 35
Maderense: 5 vs. Acha (Mar del Plata): 40

ZONA DE REUBICACIÓN
Maderense: 9 vs. Defensores de Glew: 25
Maderense: 15 vs. Bragado Club: 24

Campeón: C.E.F de Pigue
Subcampeón: Riestra

CABALLEROS
Deportes Pehuajó: 27 vs. Mariano Echeverria: 14
Deportes Pehuajó: 18 vs. Independiente (Chivilcoy): 19
Deportes Pehuajó: 27 vs. Regatas (San Nicolás): 24
Deportes Pehuajó: 22 vs. Defensa de Tandil: 24
Deportes Pehuajó: 20 vs. Tres Lomas: 25
Deportes Pehuajó: 27 vs. Coronel Suarez: 12

Campeón: Defensa de Tandil
Subcampeón: Tres Lomas
Tercer puesto: Deportes Pehuajó

PRÓXIMOS TORNEOS PROVINCIALES
El próximo certamen de esta magnitud y donde equipos de nuestra ciudad estarán presente serán: El 2, 3 y 4 de julio en la ciudad de Olavarría para categoría Juveniles. Luego será el turno de categoría infantiles el 8, 9 y 10 de octubre. Para finalizar el 28,29 y 30 de ese mes en San Nicolás