#Futbol

Laura Griffa enfrenta a Silvia Zacarías en Deportivo



Esta noche, en el festival de box que se realizará en el gimnasio de la calle Alem del Club Deportivo Argentino, a partir de las 21:30, la campeona argentina de la categoría Súper Gallos, Laura “la Joya” Griffa (10 (0) – 0 – 0), realizará una nueva presentación ante su gente.

En esta oportunidad su rival será la nativa de Chascomús, Buenos Aires, Silvia Fernanda “la Leona” Zacarías (8 (1) – 19 – 5), de 31 años, una dura probadora que le ha sabido dar batalla a más de una de las mejores exponentes de esta división y sus aledañas.

Si bien Griffa no expone su título argentino, será una interesante prueba para la invicta campeona nacional.

El combate está estipulado a seis asaltos, irá cerca de la medianoche tras las peleas preliminares y se realizará dentro de la categoría Plumas, que tiene un límite de 57,153 kg.

PESAJE EN EL GALPÓN MUNICIPAL
En el día de ayer se realizó el pesaje en el Galpón Municipal de nuestra ciudad ante la presencia del director de Deportes, Walter Acosta; los mánager Jorge Gerez (Teco Box) y Navarro (por el lado de Zacarías); juntos a Raúl Murgia, presidente de la Comisión Muncipal de Box local, el fiscal de la misma, Jorge Ferreira; las boxeadoras acusaron los siguientes pesos. Laura Griffa 56.00 kg y Silvia Zacarías 57,200 kg. Si bien la boxeadora visitante se pasó por 200 gramos, no será impedimento para el normal desarrollo de la pelea, que tendrá como árbitro a un exponente de la Federación Argentina de Box; señalaron las autoridades consultadas a NOTICIAS.

PELEAS PRELIMINARES
El festival contará con siete peleas preliminares y amateurs que irán como aperitivo del fondo profesional antes señalado. Según se informó desde Teco Box habrá pehuajenses, entre ellos dos pupilos de la escuela que funciona en el club Boca Junior. Además, estará en juego un título regional entre un boxeador de Olavarría y otro de Buenos Aires, completando el programa otro combate entre foráneos, entre un púgil de Tandil y otro de Buenos Aires.