#Futbol

Agropecuario de Carlos Casares ascendió al Federal A



El elenco bonaerense superó 3-1 en los penales a San Martín de Formosa como local, tras igualar sin tantos en los 90 minutos, y se quedó con el tercer ascenso, en el cotejo de vuelta de la final de perdedores del Federal B.

Agropecuario durante el tiempo reglamentario dispuso de un tiro penal, el cual fue ejecutado desviado por Germán Salort a los cinco minutos de la parte final del partido llevado a cabo en el estadio Carlos Arroyo, en Carlos Casares, con el arbitraje por el bonaerense Ramón Alberto Martínez, y en el que fue además el último encuentro oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el primer semestre del año.

Tras la paridad en los 90 minutos, se llegó a la definición con tiros penales debido a que en el partido de ida, desarrollado el sábado pasado en la capital de Formosa, también habían igualado sin abrir el marcador.

Agropecuario Argentino y San Martín fueron los perdedores de las sendas llaves finales que otorgaban los dos ascensos directos al torneo Federal A, al caer en los cruces decisivos frente a Sportivo Desamparados de San Juan y Rivadavia de Lincoln, respectivamente.

De todos modos, hoy el conjunto bonaerense se quedó con la tercera promoción de categoría que otorgó el Federal B, la cual estaba establecida por el Consejo Federal de la AFA en el caso que fuera necesario completar 36 equipos en el próximo torneo Federal A.

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/