#Futbol

Básquet: Se empieza a definir el Apertura y vuelven las inferiores



Este fin de semana se inicia la gran final del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Basquetbol Trenque Lauquen. Será aquí en la ciudad el día domingo y a partir de las 18:30 hs, teniendo en cuenta que a partir de las 21hs la Selección Argentina de futbol estará disputando la final de la Copa América.

Así, en el “Gigante de la Avenida”, sede de la entidad ferroviaria se verá acción y seguramente un gran encuentro entre dos equipos que se conocen ya que se han enfrentado dos veces en la fase regular. Si bien en ambas triunfo Ferro (como local 76 a 68 y de visitante ajustadamente por 73 a 71), sabemos que una final siempre abre otra instancia y renueva todas las esperanzas. Por cierto los dos con sus características mostraron ser los mejores equiposde la primera fase del Torneo, circunstancia que coronaron ganando ambos por concluyentes 2-0 sus series semifinales.
Los conducidos por Oscar Brúa han mostrado momentos de muy buen básquet, tanto desde la conducción de Alexis Brúa como desde la intensidad y el gol de Luis Fuertes Páz. Potenció el juego interno con la incorporación de Alcaráz y a la conocida jerarquía y puntería de Javier Vicente, potenció a dos jugadores que les están dando muy buenos minutos y muchos puntos como lo son Esteban Ochoa y Pedro Garcia. En síntesis, un conjunto sólido y que sabe a que juega.

Enfrente tendrá a un Ameghino, siempre temible, tiene en Marelli a su “as de espadas”, pero además le va a oponer a Ferro un muy buen juego interno con Maggi, Ibara y (de estar disponible) Telechea. No corre tanto como antes, pero el vértigo siempre está presente en los hermanos Guasco que también son de cuidar con su tiro a distancia; sumando además una buena prestación de Molfino. En síntesis todo dado para el inicio de una gran final, que tendrá Arbitros de la ABTL y será una muy buena ocasión para que el público se acerque al gigante a ver un buen espectáculo en la antesala dela otra gran final, la del futbol.

En cuanto a la actividad en inferiores, que se reanuda esta semana, tendremos:
Hoy viernes 24 en U17 a las 19:30 hs. en FBClub Argentino, el local frente a San Martín de Pehuajó.
Sábado 25 en Pehuajó, Deportivo Argentino Vs. CEF 11 de Carlos Casares en U13, U15A, U15B y U17.
Y además el sábado, también estará el encuentro de mini básquet en Gral Villegas donde estará el Atlético local, el Club Atlético Rivadavia, el CEF de América y Ferrocarril Oeste, mientras que está postergado y a confirmar el encuentro de mini que se iba a realizar en Argentino de Trenque Lauquen, como así también el partido de inferiores entre Villegas y el Club Atlético Rivadavia y el de Ameghino y Ferro que tiene fecha para el 3 de julio, todo ello complementando la actividad en categorías formativas. Asi lodestaca el parte de prensa de la ABTL.