#Futbol

Gastón Velázquez: “Esperemos seguir con la racha de títulos y ser parte de la gran historia del club”



El último campeón liguero, Defensores del Este, fue el mejor en esta primera fase en la Zona A. Tuvo un inicio casi perfecto: ganó siete de los nueve partidos y sólo cayó en una ocasión. Por eso, NOTICIAS habló con su goleador y uno de los mejores jugadores “azulgrana”, Gastón Velázquez. El mediocampista nos contó dónde ha jugado y cómo ha visto el nivel de la Liga Pehuajense. Además, sueña con quedar en la historia grande del club.

- Gastón antes de arrancar a hablar de Defensores, de dónde sos y dónde has jugado.

- Soy de Moreno, Buenos Aires. Me inicié en Argentinos Juniors, hice todas las Inferiores hasta edad de Primera pero no tuve la suerte de firmar contrato. Ya con edad de contrato me fui a jugar al Argentino A. El equipo era La Plata Fútbol Club. Sólo estuve en el plantel y no jugué. De ahí pasé por el Ascenso. Estuve dos años en Midland y luego año y medio en Villa Dálmine. Pasé por a la Liga de General Villegas, donde jugué dos años y de ahí dispute el Argentino B en Bariloche. Regresé a General Villegas para jugar el Argentino C, donde me quedé hasta el año pasado.

- ¿Tenías conocimiento de la Liga de Pehuajó o al club que llegabas?

-Sí, tenía conocimiento por allegados de la zona de Villegas y de Junín. Sabía que era una Liga dura con muchos equipos. Pero no específicamente del algún club en especial.

- Como equipo tuvieron un arranque casi perfecto, ganando la primera rueda y sólo cayendo en una sola ocasión.


- Tuvimos la suerte de arrancar bien, por momentos jugando muy bien y por otro no tanto pero consiguiendo los resultados.

- ¿Tranquiliza la diferencia de puntos que le sacaron a los perseguidores?

- Sabemos que con la diferencia podemos plantear los partidos a nuestro favor. La idea es salir a ganar en todas las canchas, siempre atacando pero ahora con más tranquilidad sabiendo que los puntos nos respaldan. La urgencia la tiene el resto.

- Te habían dicho que era una liga dura, en este tiempo, ¿que análisis hacés vos de lo que te tocó vivir?


- Es una Liga muy pareja. Todos los equipos son duros y se preparan bien físicamente. Hoy tenemos la suerte de sacar ventaja, pero los que vienen atrás están todos parejos. Por lo que veo, la otra zona está igual de pareja.

- ¿Te sorprende la cantidad de gente que va a la cancha?

- Sí, me sorprendió. La gente de Defensores me comento y vi fotos. Cuando jugamos en Calaveras se llenó y al lado, en San Martín, estaba igual. Increíble, siendo el inicio de torneo. Eso habla de una zona muy futbolera. Jugando en el Ascenso tuve la suerte de jugar con mucha gente, al igual que Argentino B.

- Gastón, terminaste como goleador en la primera rueda. ¿Es parte de tu juego el gol o sólo fue casualidad? (Risas).

- De no creer la cantidad de goles que hice y en tan pocos partidos. Soy de hacer goles. Por lo general, hago cuatro o cinco por año. Venía haciendo porque soy de acompañar la jugada y algún que otro de penal o tiro libre. Tenía la suerte y responsabilidad en el anterior club pero nunca un comienzo así. Ojalá se prolongue la buena racha.

- ¿Sabías que Julio Galeano jugaba en tu posición y convertía muchos goles por año?

- Sí, ya charlamos bastante y me contó de sus 16 goles en un torneo. Un genio (risas). Hay que hacer esa cantidad de goles en esta posición. No es para cualquiera.

- ¿Favorece tener un técnico que jugó en tu posición?


- Depende, a veces es bueno para que me ordene y me diga cómo quiere que maneje al equipo dentro de la cancha. En otras quedo al descubierto ante el mínimo error táctico, ya que conoce la posición. Lo bueno que tiene Julio es que siempre quiere que juguemos por abajo y vayamos para adelante. Y eso me sienta bien a mí.

- ¿Hay material para repetir lo que logró el club la temporada pasada?


- Veo muy buena cantidad y calidad de jugadores del club. Eso es fundamental. Además, los chicos que llegamos nos acoplamos bien y rápido. Creo que vamos a pelear. Se está trabajando bien y es un club muy ordenado.

- Estás en el club más ganador de la LPF. ¿Te lo han hecho saber?


- Sí, me lo comentó la gente del club y aparte vi todas las copas y fotos. Ojalá podamos ganar el torneo este año. Esperemos seguir con la racha de títulos y ser parte de la gran historia del club.

- La ultima Gastón: ¿qué se le dice a la gente de Defensores?

- Que estamos con muchas ganas de seguir haciendo grande al club. Convencidos del plantel que hay. Y con un poco de viento a favor, a fin de año podamos festejar otro título. Gracias por el apoyo al equipo porque es muy importante para uno, porque se siente protegido. Y en la cancha eso se siente.

Fuente: Diario Noticias