#Futbol

Lima-Belasteguín ganan el cuarto título de la temporada en Mallorca



(EFE)La pareja argentino-brasileña formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima se han proclamado este domingo campeones del quinto torneo del Circuito World Padel Tour Mallorca Open mundial al derrotar por 7-6 y abandono de Juan Martín Díaz y Cristián Gutiérrez.

Belasteguín-Lima conquistan su cuarto título de la temporada y el decimoquinto en su historia como pareja.

Los números uno del mundo se habían impuesto a sus rivales en un disputadísimo primer set por 7-6 (10-8 en el desempate) tras una hora y quince minutos de un pádel de gran altura, que hizo vibrar a los más de 3.000 espectadores que llenaron la pista central habilitada en el Polideportivo de Son Moix.

Pero, en el inicio del segundo set, cuando Lima-Belasteguín ganaban 1-0, Cristián Gutiérrez pidió la ayuda del masajista por unas molestias en el gemelo de su pierna derecha.

Tras unos minutos de espera, y con un aparatoso vendaje, Gutiérrez le dijo a su compañero que no podía seguir y, de inmediato, le fue a estrechar la mano a sus adversarios.

"Es primera vez que ganó un partido por la retirada de un rival", ha señalado Belasteguín.

"Creo que su lesión fue por la cantidad de globos que tiramos, pero ese es nuestro juego. Ellos siempre fueron por delante, incluso tuvieron una bola de set, pero hemos ganado y el triunfo no sabe bien cuando es por la lesión de un compañero de trabajo", ha subrayado el jugador argentino.

Lima, por su parte, ha señalado que tras la lesión y retirada de Gutiérrez "es como si no hubiésemos ganado".

"Siento la lesión de Cristián, espero que se recupere y esta noche hemos ganado el primer set por el acierto en dos o tres bolas, pero fue muy cómplicado", ha indicado.

En la competición femenina, las mellizas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, número uno del mundo, han conquistado el título al derrotar en la final a Marta Marrero y Alejandra Salazar por 3-6, 6-4 y 6-3. EFE