#Futbol

Luciano Gentilli: “Somos los abanderados del sueño de la localidad”



Luego de la jugarse la primera rueda del certamen clasificatorio, Unión resultó el mejor equipo de la Zona B. Por eso, NOTICIAS dialogó con el arquero Luciano Gentilli. El golero campeón en 2010 se mostró contento por este inicio, por su vuelta al club y por las expectativas a futuro en esta temporada.

- Luciano, arrancar así con un equipo que recién se arma... mejor inicio imposible.


- Por supuesto, es como vos decís. La verdad es que estamos muy conformes. Se nos dieron una seguidilla de triunfos que nos colocó en una posición ideal. Sabemos que esto aún no terminó, que falta mucho y que la segunda rueda es lo más difícil, porque te tenés que mantener y afirmar lo que hiciste.

- El inicio no fue el mejor y después sumaron un par de triunfos. Fecha a fecha que pase, ¿se irá viendo una mejoría en el rendimiento?


- Se irá plasmando en la cancha a lo que apuntamos. Tratamos de ser un equipo duro y trabajador. Es difícil, porque no tenemos trabajo en la semana. Entonces hay que ser lo más ordenados posible.

- Eso es lo que más complica, no estar en la semana.

- Y sí, hay equipos que tienen la posibilidad de tener varios jugadores y poder trabajar. Aparte de eso, poder armar el grupo. Nosotros, en el tema grupal, tratamos de formarlo rápido, con valores importantes de la vida y tratamos de llevarlo a la cancha. Tenemos jugadores experimentados como Pablo (Cioffi) que vivieron muchas cosas por su carrera en el fútbol y tenemos que tratar de aprovecharlo.

- Me hablabas de Pablo, pero la mayoría de los jugadores que componen hoy Unión son jugadores que han estado luchando campeonatos. ¿Eso es clave en situaciones como éstas, de no estar en la semana?

- Sí, hay varios jugadores que son de la Liga y otros nuevos que traen su trayectoria y todos tienen hambre de ganar. Los que ya han jugado temporadas pasadas tienen sed de revancha, porque la mayoría se quedó en la puerta y quieren consagrarse. Por su parte, los nuevos quieren hacerse fuertes en esta Liga y lograr algo importante para poder seguir jugando en la LPF.

- Cuando me decís de los nuevo jugadores que llegaron a la Liga... Coyant y Cicardi están haciendo sus primeras armas y mostraron ser una zaga central de jerarquía. ¿Los conocías? ¿Qué nos podés contar de ellos?


- Sí, los conocía. Sabia la clase de jugadores que son, vienen de otra divisional, de otro fútbol y sé lo que pueden dar. Además de ser grandes personas son jugadores que potencian a los jugadores locales. Hoy, Matías Dornelli es un jugador clave y junto a ellos va progresando y afianzándose en la Liga.

- Faltan 27 puntos y está todo muy parejo. ¿La clave será ganar de local y los partidos menos complejos antes del inicio para meterse en el Petit Torneo?

- Por supuesto que es así. El principal objetivo en este momento es ingresar al Petit. Es por el cual los dirigentes hacen el esfuerzo domingo a domingo, para que Unión vuelva hacer un equipo duro y que le juegue de igual a igual, fuera de Curarú, a los equipos grandes. Somos los abanderados del sueño de la localidad. Unión debe volver a pelear cosas importantes, sabemos que lo más difícil es mantenerse y para eso tenemos que sacar la mayoría de los puntos que juguemos en casa.

- Es una hinchada que acompaña y si el equipo responde de local se hace oír...


- Es una localidad que espera ansiosa el domingo para ver al equipo. Estamos muy cómodos y siempre se brindan de la mejor manera para que al jugador no le falte nada.

- En lo personal, ¿cómo te sentiste en este inicio?

- Bien, contento porque Unión es mi casa y el desafío es doble. Hay que tratar de estar preparado porque la exigencia cada vez es más alta.

- Volviste al gol. ¿Ésa es la cábala para repetir el título de 2010? (Risas de ambos lados)


- No, ya hace mucho que ejecuto penales y hasta el momento mal no me ha ido. (Risas).

- Se te debe complicar para convencer a Locastro o a Cioffi.


- La estadística habla por sí sola, vengo doce de doce. (Risas). Ya les dije que cuando erre un penal, no pateo más. (Risas). Ellos son los que quieren que yo lo ejecute. Omar da libertad para patear, y el que más fe se tenga en ese momento... Marcelo y Pablo hacen un trabajo terrible para el equipo. Son jugadores muy sacrificados.

- La última Lucho... ¿qué se le dice a la gente de Unión?

- A la gente, gracias por volver a confiar en uno. En segundo lugar, que siga entusiasmada. Nosotros vamos a tratar de darle una alegría, porque domingo a domingo nos acompaña adonde nos toque jugar. En este plantel hay mucho hambre y compromiso.

Fuente: Diario Noticias