#Futbol

Uno por la recuperación; otro por la consolidación. Los dos por la gloria.



Estudiantes Unidos y Deportivo Argentino volverán a reeditar una nueva versión del clásico más añejo de nuestra ciudad, y el partido por excelencia de la Liga Pehuajense. Con sus realidades a cuestas, el interzonal de la penúltima fecha de la primera rueda, parece ser más significante para el local, que para la visita, al menos desde la necesidad de sumar de a tres, encontrar su mejor versión de juego y hacer frente a la “chapa” de candidato que arrancó el torneo, luego de las numerosas incorporaciones. Enfrente Deportivo, quiere seguir con su racha ante el rival de siempre. De los últimos diez compromisos, ganó nueve y empato solo uno. No pierde desde el 2013, pero si se toma como punto de referencia, la última derrota “azul”, en suelo contrario fue en el 2008.

Solo datos, que cuando comience a rodar la pelota quedarán de lado seguramente. El albinegro preso de su irregularidad, y en su casa donde consiguió una unidad de las últimas seis que disputo. Tiene nombres para despertar, y terminar de concretar lo que insinuó en el inicio ante Defensores y en gran parte del cotejo con Empleados. Esa irregularidad lo ubica en mitad de tabla, y sabe que si consigue multiplicar por tres el partido del domingo, será un punto de inflexión en la recuperación. Ahora si el resultado es adverso hay que ver cómo puede afectar en el plantel, y la institución en general, ya que no solo relegaría puntos, sino que tendría un efecto más desde lo psicológico. Nombres tiene, y aún está al acecho, la aparición en la red, de todo lo bueno que genera Naser.

Deportivo luego de las derrotas ante Maderense y San Martín, se recuperó ante Bancario, y luego dio un paso clave (sobre todo por la envergadura del rival), ante Independiente en Bolívar. Tallarico sumó goles, y el azul escaló en la tabla. Con varias incorporaciones de renombre, sabe que ante su rival de siempre, es una buena manera de “mostrarse” y responder con juego lo que por figuras, en la previa, la afición futbolera lo ubico una vez más entre los candidatos. Habrá que ver a que Deportivo se parece, si al dubitativo de KDT y Maderense, o al contundente de Bancario e Independiente. Un triunfo, no solo significará estirar su racha favorable, sino que dejará al albinegro, en una situación incómoda. Habrá que ver, como se marcó si las estadísticas tendrán algún peso, o serán solamente eso: Estadísticas.

Nombres hay. Uno por la recuperación; otro por la consolidación. Los dos por la gloria.