#Futbol

LPF: El 11 de la primera rueda y un plus


El feriado, la lluvia, los adelantados, las incorporaciones, los que rindieron, los que amagaron, los que se quedaron, los que se cortaron. Nombres y equipos, clubes y jugadores. La segunda rueda del clasificatorio, “mueve” el viernes, sigue el sábado y se termina el domingo. En este “rapto” de futbol continuado, nos sumamos al del “viernes, sábado, domingo y lunes”, de la última, como nunca antes sucedió. Está visto el 2016, se muestra incierto. Defensores pico en punta, ya casi “esta”, algunos suman más nombres que rendimiento, técnicos que se fueron, y la ilusión de otros muchos por llegar al petit. En nueve fechas. 81 partidos, tuvimos de todo un poco. Buenos partidos, lindos goles, muchas “patadas” y varias protestas. Nada nuevo, a no ser por algunos nombres que siempre entregan un plus más a la hiper competitiva liga.

En ese lio de partidos, clubes y nombres, vale la pena jugar a ser DT por un rato, y además invitar a la propuesta. Así que acá van los once.


Al arco Giannini. “Pedro el Grande”, el de KDT ha sido sostén del albirrojo, que aún no termina de encontrar su mejor rendimiento. Es cierto que tiene nueve goles en contra, pero apareció en partidos con tapadas claves. (Deportivo, Calaveras y Maderense).

En la última línea los centrales serán Luciano Castro (Defensores) y Juan Coyant (Unión). El primero llegó para sustituir una zaga central campeona, y no le ha pesado la responsabilidad. Va bien sobre su derecha, tiene buen cabezazo y timmig para el anticipo. El del “albo” se acomoda a jugar con tres atrás, y es prolijo en la salida. “Raspa” cuando es necesario y tiene vos de mando.
Después dos laterales versátiles que dan la posibilidad de marca y se pueden acoplar al medio, hasta pudiendo cambiar el dibujo cuando uno de los medios “5” se convierte en tercer central. David Zanabria, el joven de Defensores con un título en su haber, y demostrando que puede hacer la banda y ocupar posiciones en el medio. Por la izquierda el juvenil Nicolás Legammari de Estudiantes. Puesto a jugar de “3” ha tenido buenos rendimientos. Cuando toque y pase en vacio, en lugar de trasladar (en algunos casos) será uno de los mejores marcadores – laterales.

En el medio vamos a jugar con cuatro. Pero con la posibilidad de ser cinco, si se retrasa uno de los doble cinco, y se suman los laterales. En el doble pivotte Gabriel Criado de Calaveras. De los dos “5”, el más cercano a los centrales, “barriendo” delante de ellos. El de la “V”, siempre esta ordenado, y tiene un despliegue interesante. Entrega y sacrificio. El “otro” central Gastón Velázquez. El de Defensores no solo que juega bien. (Hasta el momento el mejor jugador del torneo) sino que llega y convierte. Es el goleador del puntero con seis tantos. De rebote, media distancia o pelota detenida ha marcado. Para un medio central más que bien.

Por la derecha Leo Holgado. El volante de San Martín ha hecho estragos por su costado. Con libertad para llegar, y desnivelar con su gambeta en los metros finales, donde lastima con su finta. Por la izquierda Emiliano Cardozo, el de Progreso. Juega bien, le pega bien, y además todo equipo que se precie de tal, tiene que tener un volante zurdo “pachorriento”, que cree. Con el del albirrojo aseguramos pelotas detenidas desde las bandas bien ejecutadas.

Y en ofensiva dos delanteros en estado puro. Marcelo Locastro de Unión y Juan Martín Tallarico de Deportivo. “Nabo”. Es punta va por afuera, genera espacios, y es uno de los artificies del albo puntero. JM, es el goleador del torneo, se tira atrás, juega y hace jugar. Entre los dos 18 goles. Pura potencia goleadora.

Un equipo para dar pelea. Y como dije en el título, “el 11 y un plus”. El plus es el primer nombre que espera para saltar a la cancha. Ahí está el mejor del 2015, y al que todavía los palos le hacen esquivos los gritos de gol. Ezequiel Nasser, uno de los mejores delanteros de la liga, que sigue siendo de temer para las defensas rivales, y al que siempre quiero en mi equipo.