#Futbol

Fernando Belasteguín:"Ya disfrutaré de esto cuando me retire"



Fernando Belasteguín, número uno del pádel durante prácticamente todo este siglo XXI, completó en el pasado Valladolid Open del World Pádel Tour un hito de difícil parangón: logró su título numero 200 y además, en solamente 238 finales disputadas. Nada menos que un 84% de victorias en partidos decisivos, que identifican a una de las más espectaculares trayectorias del mundo del deporte.

Un gran logro, sin embargo, que Fernando no ve sino como un paso más en una carrera que le falta mucho por culminar: "Esto lo voy a disfrutar cuando deje de ser profesional -dice- "todavía me quedan muchos años más en el pádel porque tengo 37. Cuando ya no juegue será cuando eche la vista atrás para ver lo que he conseguido".

Bela ha logrado sus 200 títulos con siete parejas: 15 con Matías Díaz, cinco con Guillermo Demianiuk, tres con Pablo Semprún, uno con Gastón Malacalza, 158 con Juan Martín Díaz, dos con Willy Lahoz, y 16 de la racha actual con Pablo Lima.Es ocioso incidir en la importancia de la compenetración de la pareja. No tanto conocer la opinión de Fernando Belasteguin sobre las claves del trabajo en equipo en pádel. Para él hay "cinco componentes muy importantes: técnica, táctica, parte física, parte mental y consistencia en el juego. Es un deporte complicado porque es de equipo y en el equipo somos sólo dos. Y si te cansas de tu mujer en algunos momentos de tu vida, imagínate de tu pareja de padel. Ambos tienen que aceptar sus virtudes y defectos, y además saber que aunque tú seas muy bueno, debes trabajar para que tu pareja sea igual de buena que tú, o más".Y además, aunque su costumbre es la de ganar, ha aprendido "a ser muy cauto con las victorias. La derrota es la compañera que nos acompaña siempre.

Cuando gano estoy muy cauto porque sé que la proxima la puedo perder. El deporte te pone en tu sitio cuando te sientes intocable. Por eso disfruto muy poco cuando gano un partido, porque sé que puedo perder el próximo".Pero de todas formas, Fernando tiene planes de seguir ganando: "Con Pablo Lima llevo dos años. Ojalá sean más. Él es más joven que yo así que de él depende si quiere seguir conmigo. A mí me quedan otros cinco años por lo menos. Luego veré que hago". De momento sí puede contar con haber dejado huella.

Fuente: Marca.com