#Futbol

A.Pe.Bal conoce el rival en el debut del Torneo Nacional



La Asociación Pehuajense de Balonmano (A.Pe.Bal) confirmó su presencia al certamen Argentino de Selecciones Junior en la rama masculina. El mismo se jugará del 31 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad de San Rafael, Mendoza. Será el primer torneo de esta magnitud que estará la Asociación y nuestra ciudad. La Confederación Argentina de Handball (CAH) dio a conocer el fixture del torneo. La selección pehuajense conoce su zona y con quien debutará haciendo historia para este deporte en la ciudad.

Para este torneo, confirmaron su presencia las selecciones de: Fe.Me.Bal, Córdoba, Mendoza, Chubut, Asociación de San Rafael, Asociación Atlántica, Santa Fé, Neuquen, Chaco y A.Pe.Bal. El objetivo principal en este primer torneo es la búsqueda de experiencia a un nuevo mundo.

El conjunto pehuajense será parte de la zona C, junto a Mendoza, Chubut y Neuquen. El debut será ante una de las potencias del handball nacional, la selección de Mendoza. El partido se jugará el lunes 31 a las 19:00. Será un momento histórico para la disciplina local, ya que es el primer torneo de esta magnitud para nuestra ciudad. Luego jugará ante Chubut y cerrará su participación en la zona ante Neuquen.

FIXTURE MASCULINO
ZONA A

FE.ME.BAL.
Santa Fe
Asociación Norte

ZONA B
Córdoba
San Rafael
Atlántica
Chaco

ZONA C
Mendoza
Chubut
Neuquén
A.Pe.Bal

SISTEMA DEL TORNEO:
1º) Clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros para disputar el diagrama campeonato. Puestos del primero al octavo (sistema de desempate entre en la zona: por sistema olímpico- entre las zonas: promedio de diferencia de gol- goles a favor- goles en contra- sorteo). Entre zonas puestos terceros sistema olímpico tomando los tres primeros puestos únicamente, eliminando el cuarto de las zonas de cuatro.

2º) Clasifican el resto de los equipos para disputar la zona promoción triangular a una sola rueda definen puesto del noveno al once. Estas selecciones tendrán el ranking del primero al tercero en el Argentino Juniors “b” del año 2018.

FIXTURE
ZONA C
LUNES 31 DE OCTUBRE
1º FECHA

A.Pe.Bal vs Mendoza
Hora: 19:00
Chubut vs. Neuquén

MARTES 1 DE NOVIEMBRE
2º FECHA

A.Pe.Bal vs Chubut
Hora: 10:00
Mendoza vs. Neuquén

MIERCOLES 2 DE NOVIEMBRE
3º FECHA

A.Pe.Bal vs. Neuquén
Hora: 16:45
Mendoza vs. Chubut

Jueves 3 de noviembre: triangular promoción y diagrama campeonato.

Viernes 4 de noviembre: semifinales y finales diagrama campeonato y triangular.

Sábado 5 de noviembre finales.

SE JUEGA LA 7º FECHA

Este sábado desde las 14:00 en el gimnasio del Club Defensores del Estes, se jugará la séptima fecha del torneo Clausura que organiza la Asociación Pehuajense de Balonmano (A.Pe.Bal.). Luego de esta jornada, el torneo ingresará en un receso debido a los torneos Provinciales y Nacionales que disputarán equipos de la Asociación.

DAMAS
Estudiantes Blanco vs. Estudiantes Unidos
Hora: 14:00

Deportivo Argentino vs. Calaveras
Hora: 17:30

TABLA DE POSICIONES
Estudiantes Unidos: 18
Deportivo Argentino: 14
Estudiantes Blanco: 10
Calaveras: 6

CABALLEROS
Calaveras vs. Maderense
Hora: 15:30

Estudiantes Unidos vs. San Martín
Hora: 18:00

Libre: Municipalidad de Pehuajó

TABLA DE POSICIONES
Estudiantes Unidos: 15
Municipalidad de Pehuajó: 12
San Martín: 8
Calaveras: 8
Maderense: 6