#Futbol

Facundo Sierra: “Queremos clasificar y vamos a salir a ganar el partido”



Un nuevo triunfo en el clásico y quedaron solos en el segundo lugar de la zona.
Si, algo muy lindo lo del sábado y tranquilizador en parte. Sin relajarnos obvio, pero nos da mas tranquilidad de enfrentar a Calaveras el domingo que va a ser un rival durísimo.

¿Saber que tienen dos de tres resultados a favor, eso favorece?

Te da un poco de tranquilidad, pero así mismo el domingo no vamos a salir a cuidar ningún resultado. Queremos clasificar y vamos a salir a ganar el partido.

¿Qué partido te imaginas?
Un partido duro como los que ya jugamos contra Calaveras. Ellos un poco más arriesgados por la necesidad del resultado y nosotros trataremos de mantener la calma. Tenemos que ser inteligentes a la hora de atacarlos.

Son un equipo muy goleador, pero a la vez han recibido muchos goles en contra en el Petit. ¿Le encontraron respuesta a eso?

Sabemos que nos han convertido mucho y siempre trabajamos en eso. Por partidos lo logramos y por otros no. Lo bueno de todo esto, es que arriba estamos siendo contundentes y creamos varias situaciones por partido. Va a ser fundamental mejorar lo defensivo para este partido.

Son uno de los pocos equipos sin foráneos ¿Facilita entrenar todos juntos en la semana?
Si, por supuesto. Somos todos de la ciudad y eso le facilita el trabajo al entrenador. Es un equipo que siempre tuvo mayor parte o todo el plantel local. Mantenemos la misma base hace cuatro años y queremos dar el golpe. Estamos mentalizados en este año.

Además de eso, con varios jugadores de experiencia. ¿Clave para este momento?

Si. Es un mix, si bien hay varios que ya tenemos algunos campeonatos encima, todavía somos pibes y con los cuatro o cinco jugadores de experiencia nos complementamos. Es bueno tener las dos cosas.

Al público de Bolívar le costó engancharse con la LPF y recién ahora está yendo en buen número. ¿A qué se basa ese cambio de que hoy la gente vaya a la cancha?

La gente de Bolívar es media rara, se acerca a la cancha en los clásicos o en estas instancias definitorias. Los que están siempre, son un grupo del club y algunos familiares. Pero bueno, ojalá se acerquen más y se den cuenta del esfuerzo que hacemos para llegar hasta acá y representar a Bolívar en esta instancia.

¿Te sorprende el fanatismo que hay en Pehuajó?
Si, quizás porque la liga es de ahí. La gente se acerca mucho más a las canchas, está bueno porque le dan otro marco al partido. Personalmente me gusta mucho cuando hay mucha más gente ya sea visitante o local.

¿Cómo te ves el domingo después de las 17:30?

Festejando el pasaje a semifinales con mi viejo que siempre me acompaña. No tengo dudas que vamos a dejar todo para llegar a la semifinales.

FUENTE: Diario Noticias