#Futbol

Sebastián Pinto Lozano: El luchador que defiende el escudo pehuajense y la Bandera Argentina



Sebastián Pinto Lozano luchando, vestido de azul en esta oportunidad

En Pehuajó, ciudad de la provincia de Buenos Aires, nació Sebastián Pinto Lozano. Un joven que se desempeña en Lucha Olímpica, más precisamente en estilo Grecorromano. Algo particular del pehuajense es que no sólo representa a su ciudad, sino también a Argentina, razón que hace más meritoria su carrera deportiva.


Desde el 15 de noviembre hasta el 21 de dicho mes estará compitiendo en un torneo Sudamericano, donde la sede será Colombia y la competencia se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena. Este certamen es el más importante de este 2016, año donde se disputaron los Juegos Olímpicos, en los que la Lucha Olímpica tuvo una actuación muy buena.


Por eso, Pinto buscará colgarse una medalla en Colombia, para lograr durante el próximo año el financiamiento del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Esto le permitiría realizar una pretemporada en Estados Unidos, país potencia en Lucha Olímpica, y llegar de esta forma en óptimas condiciones al Panamericano 2017.


A lo largo de este año tuvo una activa participación en distintos torneos nacionales y en todos consiguió el primer lugar. Llega invicto a Colombia, con hambre de gloria y con la ilusión de colgarse la medalla de oro. Esta competencia contará con la participación de todos los países de Sudamérica, donde cada uno de estos tendrá un representante, a pesar de que Colombia por ser sede podrá presentar dos luchadores.


La categoría 59 kilogramos será la que protagonizará el pehuajense, quien llega con buenos antecedentes, los cuales lo ilusionan para alcanzar una gran performance. Desde Pehuajó apoyaremos al luchador que representa al pueblo en un deporte amateur como es la Lucha Olímpica en Argentina. Llegar a competir a este nivel, significa que Pinto Lozano hizo un gran trabajo y eso genera que se gane el respeto de todos.