#Futbol

Víctor Volpe: “Hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente”



Víctor, ¿el año en 90 minutos?
Sin dudas, todo el trabajo de un año se resume en estos 90 minutos. Todo el sacrificio de los dirigentes, jugadores y sobre todo de la familia que soporta todo esto.

Necesitan la victoria para forzar el desempate. ¿Será importante no perder la calma?

Tenés noventa minutos para hacer un gol, hoy perdemos los partidos por distracciones, hay que estar concentrados defensivamente y trasmitirle seguridad al equipo. Esa seguridad que nos caracteriza la hemos perdido en los últimos partidos. Y el equipo lo siente.

A eso último que me decís, le convirtieron casi la misma cantidad de goles en contra que en el clasificatorio. ¿Qué cambio para que eso ocurra?
No tenemos errores, tenemos distracciones que es distinto, y eso nos está costando los partidos, de un lateral nos hizo el primer gol Empleados, contra Independiente me costó la expulsión y el domingo ante Deportivo también sufrimos un gol en contra. Muchas ventajas estamos dando.

Además penaron toda la temporada en marcar en el arco contrario.
Si eso es cierto, nos cuesta mucho convertir, pero las situaciones están, pero así y todo hicimos ocho goles en cinco partidos. El tema es que nos convirtieron mucho también. Perdimos esa solidez que nos caracterizó estos dos años.

A pesar de que no jugaste el domingo, estuviste en la cancha. ¿Cómo viste el funcionamiento del equipo?
Se jugó muy bien hasta el gol, y después de la expulsión se hizo todo cuesta arriba. Esas cosas no pueden pasar en esta instancia. Hay que ser más vivo para jugar estos partidos. En cinco minutos lo regalamos.

¿Qué partido pensas contra Empleados?
Es una final, con un equipo muy duro, pero nosotros tenemos equipo para dar vuelta esta historia, hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente.

¿No llegar a semifinales, sería un fracaso?
Si, sin dudas. El club hizo un gran esfuerzo y nosotros sabemos que de no estar, es por culpa nuestra. Igual no pensamos en eso, no se nos pasa por la cabeza

¿Al hincha que se le dice?
Que vaya hasta Bolívar y aliente. Necesitamos mucho de ellos, nosotros vamos a dejar todo por defender estos colores y darles una alegría.

Fuente: Diario Noticias