#Futbol

Sebastián Pinto estuvo al borde del Bronce en el Sudamericano de Colombia



El joven pehuajense Sebastián Pinto participó de un torneo internacional organizado por la Unión Mundial de Lucha en Colombia. Gracias al aporte del diputado Avelino Zurro, a través de un subsidio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, pudo representar a nuestro país integrando el seleccionado nacional de la Federación Argentina de Luchas Asociadas.


Perdió en un combate muy disputado con Chile la posibilidad de subir al podio, completando de esta manera una gran actuación y colaborando con el segundo puesto que logró Argentina en la premiación por equipos. Participaron de este importante evento el país anfitrión, Argentina, Chile, Perú y Brasil.


El propio Sebastián Pinto brindó sus sensaciones luego de lo que fue la competencia más importante de su carrera deportiva y destacó que “gracias al aporte que recibí de Avelino Zurro pude participar en este certamen, que significó muchísimo para mi carrera deportiva porque es una competencia muy importante”.


“Quedé en el 4° lugar, a un paso del podio. Perdí la medalla de bronce contra Chile -que está rankeado 3° a nivel Panamericano- en un combate muy ajustado. Mi categoría la ganó Perú y segundo culminó Colombia. El calor de Cartagena dificultó a la mayoría de los atletas, lo cual llevó a luchas muy cerradas”, agregó.


Por último, de cara a lo que se viene, el deportista de nuestra ciudad que actualmente radica en Capital Federal, informó que “ya nos estamos preparando para el Panamericano del año que viene, que comenzarán en Mayo”.