#Futbol

Torneo Esperanzas: Estudiantes juega la final

Con un gran triunfo por 5 a 3, luego de ir perdiendo por 3 a 1, el equipo de Estudiantes Unidos de Pehuajó, logró clasificar al torneo Esperanzas de Fútbol que juega su etapa definitoria en la ciudad de Tandil. El conjunto albinegro disputará el cotejo definitorio mañana domingo a las 10:00 ante el Fortín que venció en la otra llave por 2 a 0 a Embajadores.

El equipo dirigido por Gustavo Iglesias, perdía por 2 a 0, logró descontar y luego Ferrocarril Sud estiró la diferencia a 3 a 1. El conjunto albinegro empató el cotejo y en los minutos finales estableció el 5 a 3 definitorio, despertando el festejo de jugadores y familiares que se acercaron hasta Tandil. Los goles fueron convertidos por Fermin Polo (3),Bernardo Martín y Benjamín Ruíz de Gallarreta.

En la fase de grupos Estudiantes había enfrentado a Rauch con el que empató 1 a 1; el segundo partido con Ayacucho fue triunfo 6 a 1, y el tercero con Independiente de Tandil al que derrotaron 2 a 0. Los 16 finalistas conformaron cuatro grupos, de los cuales pasaba el primero de cada zona a disputar las semifinales.

El representantivo local había llegado a disputar estos compromisos luego de pasar su zona con rivales de Pehuajó, Bolívar y 9 de Julio. Es la primera vez que Estudiantes interviene en este tradicional torneo, que ya lleva disputados varios años.