#Futbol

La Copa Ciudad es inminente, la palabra de sus protagonistas



Milanjo Villacorta entrevistó a Agustín Barros (CAI), Antonio Piergüidi (Balonpie), José Aristondo (Empleados) y en Radio Urdampilleta, reportearon a Nahuel Gallo.

“Con humildad puedo decir que tenemos un equipo competitivo”

Antonio Piergüidi, delantero de Balonpie, fue entrevistado por Milanjo Villacorta, y dejó su mirada respecto de la ‘Copa Ciudad’ y la Liga Pehuajense que se viene.

“Guillermo ha planificado una pretemporada con poco fútbol y más trabajo físico. Por lo que nos va a venir muy bien la Copa Ciudad, como ensayo y para saber dónde estamos parados. Se ha armado un gran grupo y un buen equipo con el que vamos a estar para pelear, pero lo digo con humildad, porque así lo siento”, destacó

“El domingo los cuatro equipos van a intentar ganar”

Tony fue categórico a la hora de evaluar la competencia más cercana, para este domingo 26 de marzo. “Creo que los 4 equipos van a salir a ganar, más allá del sentido preparatorio o amistoso que se le quiera dar al torneo. Tenemos un plantel que combina jóvenes con jugadores con experiencia, y en ambos casos con mucho compromiso. Entrenando con seriedad y con la cautela necesaria para no generar lesiones”, señaló.

“La voy a pelear hasta demostrar que merezco ser titular como lo hago hace tres años”

Agustín Barros se mostró con ganas de seguir insistiendo para ser titular en la primera división de Independiente. “Tenemos jugadores de buen pie, y Fabricio quiere un equipo agresivo y competitivo para encarar el campeonato. Respecto de la ‘Copa Ciudad’ todos sabemos que hace tiempo que no teníamos la posibilidad de competir entre los equipos de Bolívar, y hoy vemos que tenemos esa posibilidad. Estoy con ganas de ganarme el puesto y conformar un grupo unido. Estamos entrenando al mediodía, y puedo combinar los tiempos para cumplir. Si me toca jugar mejor, pero si no es así, alentaré a mis compañeros”, sentenció.

“Me siento mucho mejor, más maduro que el año pasado para encarar la liga este año”

Aristondo evaluó el buen trabajo físico con Sebastián Jornefí, y contó que trabajaron alrededor de 45 días. “La Copa Ciudad es importante para lograr el rodaje que nos falta en la pretemporada, pero todos sabemos que el objetivo es jugar la final de la Liga. Es una buena opción para no desgastarse saliendo en busca de partidos amistosos”, destacó.

“Afrontaremos el nuevo clásico ante un Independiente totalmente nuevo, que casi no conocemos”

Se refirió al clásico de la ciudad, con el que iniciarán la ‘Copa Ciudad’, ante Independiente. “No conocemos a este equipo totalmente nuevo que presenta Independiente. Sabemos lo que pide Lucho (Villarreal), y claramente lo que queremos como objetivo final”, cerró.

“Hemos hecho una muy buena pretemporada con el Cuerpo Técnico, y hacía muchos años que no entrenábamos así”

Nahuel Gallo fue entrevistado por Silvina Pinedo en Radio Urdampilleta, donde contó para de su historia en el arco del ‘Paisa’.

“La verdad es que a Juan (Alfonsín) lo conocía ‘de vista’, pero nunca personalmente. Es un Técnico que sabe mucho y hemos hecho con Tiago Pato y el resto del Cuerpo Técnico un gran esfuerzo para hacer una pretemporada muy buena. Hace seis años que estoy en el arco de Atlético, y hoy reconocemos que la mayoría del plantel está mucho mejor físicamente. Este sábado cumplimos 31 días de entrenamiento, algo que se nota en mis reacciones y cómo me siento. Me puse contento que hayan vuelto jugadores que estaban en el Fútbol Rural, que están en condiciones de participar en la Liga. Creo que vamos a hacer un buen campeonato”, cerró.

Fuente: FM 10 Bolívar