#Futbol

Bayaut clasificó en Buenos Aires



El pehuajense Omar Bayaut completó la primera jornada de la segunda fecha de la clase menor del Turismo Pista, que se llevó a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El Bochita giró en las dos tandas de entrenamientos y en la clasificación que la categoría tiene estipulado por cronograma.

Los encargados de iniciar la actividad del sábado en el Coliseo Porteño eran los pilotos de la clase menor. Allí fue que Bayaut salió a pista a bordo del Fiat Uno N°29 por primera vez en el día. Bandera verde y veinte minutos por delante para luego cerrar el primer entrenamiento en el 18° lugar con un tiempo de 1:40.117 a 2.539 de la referencia Valentino Diamante.

El Fiat Uno que cuenta con la atención integral de Jorge Oliverio se guardó en boxes a la espera del segundo entrenamiento. Mientras la ronda de mates pasaba por el box de Bayaut se trabajaba en mejorar el auto para la próxima sesión. El Bochita se mostraba tranquilo y con ganas de ir por más.
Así fue que mejoró el registro conseguido pero no pudo ubicarse más adelante, ya que volvió a culminar en la 18va posición.

Esta vez paró el reloj en 1:40.106 quedando a 2.433 del más rápido que nuevamente fue Diamante. De esta manera, el pehuajense terminó 20° en la general de los entrenamientos.
La Clase Uno se encargó de abrir y cerrar la jornada sabatina, ya que lo último que quedaba por ver en el Autódromo de Buenos Aires era la clasificación. Bayaur integró el Grupo B, el primero en salir a pista y marcó un tiempo de 1:39.893, lo que indica una constante mejoría durante el día. Este registro le permitió meterse 21° a 2.357 de Diamante, quien demostró ser una joya de piloto.

La actividad continuará el domingo con la final a 15 vueltas o 30 minutos de duración a partir de las 9.20. Así nos informó el periodista pehuajense que se encuentra traabajando en el programa radial Largaron, Alvaro Michelli.