#Futbol

Distintos daños en el Centro Ciclista de la ciudad



La contracción al trabajo, el esfuerzo de dirigentes y allegados al ciclismo local tiene su contrapartida; los que provocan daños y roturas en las instalaciones donde se ubica la pista del Centro Ciclista de la ciudad. Incompresible, sin razón lógica alguna, autores ignorados han provocado distintos destrozos en las instalaciones. Ayer se daban a conocer las roturas en la ermita donde está la Virgen, además del robo al lugar. Sumado a esto, en horas de la tarde del martes, cuando aún los miembros de la comisión no salían de la amargura por lo hecho en la ermita, recibían la noticia de que rompieron una lámpara de iluminación. Así lo confirmo a NOTICIAS, Sergio Lamanna, quien mostraba su preocupación, pero también impotencia por los tristes episodios sucedidos.

DAÑOS VARIOS
El domingo, en horas de la mañana, integrantes de la comisión trabajaron en la pista, y fue cuando observaron que el vidrio de la ermita estaba rajado de un golpe con una piedra. En ese momento se tomó la decisión de cambiarlo en la jornada del lunes. Pero, antes que esto sucediera, el mismo domingo por la noche recibieron la información de que el vidrio había sido destrozado y se habían robado una cadenita y un rosario que habían sido donado, luego de haber sido bendecido por el Santo Padre. Quien realizó el ilícito no alcanzó a llevarse la imagen de la virgen, por lo que decidieron retirarla del lugar para que no sufra el mismo triste destino que las otras pertenencias. Como si esto no alcanzara, ayer en horas de la tarde se volvió a perpetrar otra rotura, en este caso en las luminarias del predio.

ÁRBOLES
Lamentablemente lo de las luces no es la primera vez, ya habían sufrido la rotura de cinco, a principio de año. A esto se le debe sumar que de las 24 plantas que el municipio les entregó para la forestación del predio -y que fueron plantadas- autores desconocidos las troncharon. Los árboles ya habían comenzado a tomar forma cuando fueron cortados, a no más de 40 cm del piso. La institución cuenta con un cuidador, pero ante algunos episodios, es imposible poder controlar o constatar qué puede llegar a suceder en un predio de una extensión significativa. Desafortunadamente, en contraste con quienes se esfuerzan por entregar un lugar de relieve para la comunidad, además de ser anfitriones de múltiples competencias, se encuentran quienes destrozan lo que con mucho esfuerzo cuesta construir.