#Futbol

Federal A: Agro ganó un partido clave para la clasificación



Con dos goles de Gonzalo Urquijo, uno de chilena (¿el mejor del Federal A?), Agropecuario derrotó a Sporivo Las Parejas por 2 a 1 y encaminó nuevamente su clasificación. El goleador casarense fue el espíritu de un equipo que se puso en ventaja rápidamente, se repuso de la igualdad y controló a su rival durante casi todo el partido. El “sojero” llega en puntero y puede asegurar su pase en Bahía Blanca.

LAS DIFÍCILES SON LO SUYO. Cuando las circunstancias apremian y la obligación se hace presentes, llegan sus goles. Como aquel que señaló el 2 a 2 ante Alvarado para dar vuelta un partido histórico. Como el tremendo gol de chilena que hizo al minuto de juego, en un partido que Agro necesitaba ganar para encaminar nuevamente su clasificación. Otra vez apareció Gonzalo Urquijo y con su espíritu “animal” contagió a un equipo que necesitaba volver a confiar en sí mismo.

El partido dio comienzo y el “animal del gol” nos sorprendió con, quizás, el mejor gol de este torneo Federal A. En el segundo desborde de Alvaro Klusener, la pelota cayó bombeada al borde del área y ahí ensayó su pirueta Urquijo, una media chilena perfecta que terminó colándose en el ángulo superior derecho de Ivanoff que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
El tanto le dio confianza a Agropecuario que manejó la pelota y apuró a un rival dubitativo y con groseros errores en la salida.

Pero este tibio equipo santafesino también tiene un atacante más que interesante: Martín Comachi se movió bien para no ser absorbido por los centales y, a los 9’, armó la jugada del empate. El delantero la aguantó en mitad de cancha, descargó con Maximiliano Fernández e inició una diagonal al área para recibir la asistencia de su compañero. La jugada terminó con un remate cruzado de Comachi que se transformó en el 1 a 1.

Con el tanto conseguido, Agropecuario debió volver a empezar pero mantuvo la tranquilidad y no se desesperó en la búsqueda del resultado. Sportivo administrar bien el esférico pero cometió muchos errores y dejó espacios ante una delantera atenta. De esta manera, a los 20’, Urquijo le atoró la salida a Juan Pajurek, el delantero casarense se llevó la pelota y, ante la salida de Ivanoff, remató fuerte al primer palo, estableciendo el 2 a 1 para Agro.

Con la ventaja, el “sojero” sostuvo el juego en mitad de cancha y no pasó sobresaltos ante un rival que poco hizo en ofensiva como para forzar la igualdad. Con el correr de los minutos, el equipo de “Chaucha” Bianco ajustó las marcas y le quitó intensidad al juego, monopolizando la circulación de la pelota.

En el complemento, el desarrollo fue similar. Agropecuario resistió con el balón en su poder y buscó lastimar explotando los desacoples de una defensa que ofrecía ventajas. Antes del primer cuarto de hora, el conjunto casarense tuvo el tercer gol cuando Klusener habilitó a Urquijo, pero Fissore llegó a trabar el disparo del delantero y mandó la pelota al córner.
El transcurso del segundo tiempo marcó un equipo santafesino que intentó llegar pero tuvo demasiadas limitaciones a la hora de generar juego. Agro se mostró sólido en defensa y no pasó sobresaltos aunque le costó manejar la pelota lejos de su arco. El ingreso de Horacio Tijanovich le dio profundidad sobre la izquierda pero faltó la puntada final para liquidar el pleito.
En los últimos minutos, Agropecuario logró llevar el trámite al mediocampo y equilibró el juego en esta zona, presionando sobre la salida de su rival. Así, los minutos de diluyeron y Agro aseguró tres puntos clave en su camino a la clasificación, la cual puede quedar asegurada cuando complete su partido ante Villa Mitre el próximo miércoles.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): G. Salort (6); E. Casais (6), L. Vesco (6), J. Tejera (6), E. Díaz (6,5); Mariano Fernández (6), M. Zbrun (6,5), J. Rodríguez (6), L. Godoy (6); A. Klusener (6) y G. Urquijo (8). DT: José María Bianco. Suplentes: C. Vallejos, F. Urquiza, J. Medina y A. Aguirre.
Cambios: H. Tijanovich (6) X L. Godoy / J. P. Manzoco (6) X J. Rodríguez / B. Blando (-) X G. Urquijo

Sp. Las Parejas (1): J. Ivanoff (5); M. Rodríguez (4,5), J. Grabowski (5), J. Pajurek (4,5), M. Fissore (4,5); Maximiliano Fernández (4), M. Pighin (4,5), F. Pizzichini (5), Marcos Fernández (4) D. Gallardo (5); M. Comachi (5,5). DT: Ricardo Johansen. Suplentes: F. Cruz, J. Del Bono, J. Palandri y D. Radrizzani.
Cambios: N. Vitarelli (4,5) X Marcos Fernández / B. Mesa (5) X Maximiliano Fernández / J. Reynoso (-) X M. Rodríguez

Goles: PT. 1’ G. Urquijo (A) 9’ M. Comachi (SLP) 21’ G. Urquijo (A)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz
Asistentes: Emiliano Bustos y Juan Ignacio Nebbietti



Fuente: Orsai Casares