#Futbol

“lo que decimos, lo hacemos, y tratamos de realizarlo cueste lo que cueste”



El sábado pasado finalizó la “Copa Ciudad de Bolívar”, organizada por la Dirección de Deportes y los clubes, disputada íntegramente en el Estadio Municipal donde el legitimo campeón fue Empleados de Comercio.

Dialogamos con las campeones y reflejamos algunas apostillas de los detalles de este torneo.

Enzo “Quico” Ruiz

Ganaron bien el partido y el campeonato…

- Sí, hoy lo pudimos definir en el momento justo y logramos un lindo campeonato.

Que golazo hiciste…

- Sí, había errado uno muy clarito, pero tuve la revancha y pude definir.

En tu nuevo equipo y ya tuviste un campeonato…

- Fue algo muy lindo empezar así, ojala sigamos así y podamos festejar a fin de año.



David “Cachete” Barea

“Logramos una “Copa” que la empezamos en forma amistosa pero que después la querés ganar y así la conseguimos”.

Muy merecido el campeonato…

- Sí, por el grupo por el trabajo que vienen haciendo los dirigentes y el cuerpo técnico, es uno de los clubes más serios en Bolívar, está a la vista.

En una semana se viene el Torneo de la Liga de Pehuajó…

- Es lo que esperamos, lo habíamos hablado con todo el cuerpo técnico nuestro objetivo es comenzar el 30 con todo, un campeonato muy duro, con dientes apretados, por eso esta Copa se la dedicamos a toda la gente de Empleados que hace un trabajo silencioso. El año pasado dimos una muestra de carácter importante y en este año queremos seguir por el mismo camino.

Luciano Villarreal – DT de Empleados

“En los tres partidos fuimos a buscar el triunfo desde el primer momento, eso fue muy importante de cara a lo que viene”.

La base de jugadores fue importante…

- Tratamos de mantener una buena base, los jugadores que se incorporaron lo hicieron a la perfección, fue muy importante, porque en los tres partidos estuvimos bien, nosotros lo que decimos lo hacemos y lo tratamos de realizar cueste lo que cueste.

Esto servirá para comenzar el torneo de la mejor manera posible…

- Por eso cuidamos algunos jugadores e hicimos un par de cambios para ir con la mayor cantidad de futbolistas frescos, tendremos un encuentro importante el domingo en una zona que será exigente.



Apostillas
La idea de organizar este Copa por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y los clubes fue muy buena porque los cuatro equipos del partido de Bolívar tuvieron su preparación de la mejor manera con vista a lo que será el campeonato pehuajense que comienza el próximo domingo. Hubo encuentros muy interesantes con varios goles y con jugadores que demostraron su calidad.

El Público
Las tres jornadas tuvieron un muy buen marco de público y lo más lindo es que vimos, como hace tiempo no teníamos en nuestra ciudad, un colorido especial, con tribunas llenas, con tambores, con canticos, esperemos que esto le de un arranque para que el fútbol de Bolívar se mantenga siempre pensando en el futuro.

Otra buena idea
La idea de entregar a ex jugadores de los clubes que participaron de este torneo, hubo para tres, Independiente no presentó: Por Empleados: Pedro Díaz, por Balonpié: Orlando Panaro, fallecido, lo recibieron los familiares, y por Atlético Urdampilleta: Omar Sánchez. También resaltamos la entrega al campeón y subcampeón, la valla menos vencida, el premio fair play y al goleador.

Fuente: Diario La Mañana
A.M.