#Futbol

Si Collado no existiera habría que inventarlo



Una frase remanida es que los clásicos se ganan. ¿Pero entre los qué se ganan, cuantos se recuerdan realmente? Propongo un juego: una rápida lectura y qué clásico se viene a la mente, y el por qué. ¿Pensó? ¿Lo recordó? Esta visto de las decenas que se ganaron o perdieron, en la mente de forma rápida aparecen un poco más de un par. Y alguno por algún episodio en particular. Personal, o en lo futbolístico.

El del domingo quedará en la retina. Ese goleador formidable que tiene nuestra liga, Juan Martín Tallarico convirtió por tres, y se llevó la pelota. El rival de siempre, como consecuencia de la derrota cambio de DT, y en el cotejo hubo varias polémicas. Deportivo le ganó más que bien a Estudiantes, pero todo lo potenciará o se seguirá hablando del requeterecontragolazo de Andrés Collado. Entonces, tal vez con el correr del tiempo, este triunfo de Deportivo llegará como una circunstancia de recordar la conquista del emblema futbolístico del conjunto que dirige Mendizabal.

Seis minutos corrían de la tarde del 28 de mayo, en el José Esteban Garré. El partido de estudio, pero con insinuaciones. Soria buscó jugar sobre su derecha, ya en campo rival, cuando Collado leyó la jugada, anticipo el balón, camino un par de pasos, y cuando la pelota traspasó un par de centímetros la línea de cal divisoria de media cancha, recostada la jugada por fuera del círculo central a unos veinte metros del punto medio de la cancha, se afirmó sobre su pierna derecha, y empaló el balón con su pie izquierdo. Dos segundos después (el tiempo que la pelota viajo más de 50 metros, desde su botín zurdo, hasta besar la red), la obra de arte estaba consumada.

Después iban a llegar un montón de cosas más. Para revalidar, confirmar y dar lugar a polémicas y los hechos posteriores a un clásico. Pero no un clásico más, porque no fue un clásico más. Gracias por el fútbol. Por el tanto de recuerdo. Ni más ni menos que eso. Las palabras sobran, los elogios faltan. ¿La definición correcta? Un Colladazo de gol. Porque el del 28 de mayo, será el clásico del golazo del Chavo Collado.