#Futbol

Handball: un equipo pehuajense viaja al Nacional de Clubes



Esta noche, desde las 20:30, estará viajando hacía la provincia de San Juan, la delegación del equipo masculino de la Municipalidad de Pehuajó que representará a la Asociación Pehuajense de Balonmano (A.Pe.Bal) en el Nacional de categoría Cadetes que se disputará desde este martes hasta el 25 de junio.

En un hecho inédito, ya que la primera vez que un representativo pehuajense (equipo, no selección) participa de índole nacional Ser parte de la Confederación Argentina de Handball (CAH) la temporada pasada significó la posibilidad concreta, de ahora sí jugar en los niveles de relevancia. Provinciales, nacionales, y una marcada agenda que permitirá la competencia contra equipos de gran relieve nacional. Como todo inicio seguro será complejo, pero es parte del mismo crecimiento.

El objetivo principal en este primer torneo es la búsqueda de experiencia a un nuevo mundo. Será un momento histórico para la disciplina local. El conjunto pehuajense será parte de la zona F, donde jugará con los siguientes equipos: Club Social y Deportivo Fontana (Federación Chaqueña de Handball), Club Universitario Bahía Blanca (Asociación Bahiense de Handball) y Tinogasta Handball Club Racing -T.H.C.- (Asociación Riojana de Handball). El debut será este martes desde las 18:30 ante el equipo bahiense.

Clasifican los primeros de cada zona y el mejor segundo para disputar la instancia campeonato: definición del primero al octavo puesto. El resto de los segundos y los dos mejores terceros disputarán la zona promoción: definición del noveno al decimosexto lugar. Los restantes equipos disputarán la zona permanencia. Será la definición del decimoséptimo al vigesimocuarto puesto

La delegación está conformada por: Valentín Fornes, Facundo Del Valle, Fermín Moro, Juan Martín Alcobedo, Juan Ignacio Linares, Tomás Tamburelli, Álvaro González, Ulises Gonzales, Lautaro Prado, Nicolás Carlos, Martín Molina, Clemente Rivarola, Máximo Corti y Franco Ronzitti. Siendo los oficiales Franco Scalise, Francisco Denuncio y Ariel Pujol.

GRUPO F
Club Social y Deportivo Fontana (Federación Chaqueña de Handball)
Club Universitario Bahía Blanca (Asociación Bahiense de Handball)
Municipalidad de Pehuajó (Asociación Pehuajense de Balonmano)
Tinogasta Handball Club Racing -T.H.C.- (Asociación Riojana de Handball)

CRONOGRAMA
MARTES

Municipalidad de Pehuajó vs. Club Universitario Bahía Blanca
Hora: 18:00

MIERCOLES
Municipalidad de Pehuajó vs, Club Social y Deportivo Fontana
Hora: 12:30.
Municipalidad de Pehuajó vs. Tinogasta Handball Club Racing -T.H.C
Hora: 18:30.