#Futbol

Con Adrián Lamanna: San Miguel ascendió a la B Metropolitana



Con el pehuajense en sus filas, e ingreso en el segundo tiempo, San Miguel logro el ascenso luego de 14 años.
Tras el partido de ida accidentado en Sarandí, San Miguel y Defensores Unidos se volvieron a ver las caras. Al equipo de Los Polvorines no le fue fácil porque enfrente tuvo, nada más y nada menos, que al segundo mejor equipo del campeonato que aparte desde mayo del año pasado no perdía en su cancha y se hace muy fuerte de local.

Aun así, el Trueno Verde con una enorme muestra de carácter le gano al Celeste en su cancha y logró el tan ansiado ascenso. Un partido donde parecía que el que iba a tener el protagonismo del encuentro iba a ser el equipo local, por el marco increíble de gente que estaba presenciando el partido, pero no fue así.

El que tuvo la iniciativa de jugar fue el visitante, que apenas en ocho minutos, en la primera pelota que cayó al área de Defensores Unidos, Martín Batallini, que no pudo estar en el partido de ida, se desquitó y rápidamente puso a su equipo en ventaja. Lejos de la reacción, el local estaba cada vez más impreciso y fuera de sintonía en el partido.

Y dichos errores que San Miguel no perdonó. A los 21, otra vez en los pies de Batallini que fue figura del encuentro puso 2-0 en Villa Fox. El conjunto dirigido por Fabián Zermatten y Walter Berardi pudo convertir el tercero, pero esta vez el arquero Juan Figueroa le negó le hat-trick al Picante Batallini.

San Miguel se fue al vestuario dejando una muy buena imagen y dejándole a CADU muchas dudas y cosas para replantearse para la segunda mitad. Ya jugando el complemento, el equipo de Gustavo Puebla se despertó y con el ingreso de Gonzalo Ritacco empezó a dominar el partido.

Lejos de ser el mismo del primer tiempo, el Trueno aguantaba cada pelota que cayó en su área. El Cele iba e iba en busca del descuento que le permitiera meterse en el partido y el mismo llegó a los quince minutos del segundo tiempo. Justamente, Ritacco fue el que vio a Augusto Vantomme adelantado y la picó por encima del arquero, logrando el descuento para soñar.

El conjunto de Los Polvorines prácticamente no generó situaciones de gol, solo aguantó la emboscada que le tiraba Defensores. El equipo de Zarate fue con todo al ataque generando muchísimas situaciones de peligro que el enorme y siempre figura Vantomme, enmendando su error del primer gol, no dejó que el rival llegara a la igualdad. Con casi el partido terminado, Marcos Inzaurraga vio la tarjeta roja tras una fuerte infracción.

El Verde sufrió más de lo pensado pero con el silbato del final, sonrió y volvió a la B Metropolitana y acompaña al campeón, Sacachispas. La dupla Zermatten-Berardi llegó solo para hacer feliz al hincha de San Miguel con once triunfos, once empates y apenas cinco derrotas desde que llegaron. Y aparte, le corto la racha a CADU que no perdía en su cancha desde hace más de un año.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN
Tras un inicio irregular, el Trueno Verde logró repuntar luego del arribo de la dupla de Fabián Zermatten y Walter Berardi, quienes lograron hacerse fuertes como local.

Hubo dos equipos que no perdieron ningún partido en condición de local a lo largo de la temporada regular: San Miguel y Defensores Unidos. Casualidad o causalidad, estos dos equipos fueron los que llegaron a la final del Reducido.

El conjunto de Los Polvorines entendió que para pelear por algo importante debía hacerse fuerte en su cancha y lo logró. Disputó 19 partidos en su estadio en el campeonato, de los cuales ganó 8 y empato 11. A eso hay que sumarle los dos del Reducido, donde ganó 1 y empató otro, aunque este último se jugó en la cancha de Arsenal. No perdió ninguno.

El] Trueno Verde no tuvo un buen comienzo de campeonato y es por este motivo, que en la fecha 13, Diego Galeano dejó de ser el entrenador del equipo. Tras su partida, llegaron dos hombres de la casa como Walter Tati Berardi y Fabián Zermatten. Su debut fue nada menos que con un triunfo 3-0 ante Argentino de Quilmes.

Ambos entrenadores lograron darle su propio estilo al equipo, que se volvió más aguerrido en la parte defensiva pero a la vez con mucha vocación de ataque por los costados.

Las subidas de Milton Ramos por el andarivel izquierdo siempre complicaron a los rivales, el juego y la tranquilidad del capitán Iván Ramírez y el aparte goleador de Lucas Scarnato fueron algunas de las virtudes que mostró este equipo. Después de 14 años y muchos sinsabores en el camino, el Trueno Verde vuelve a la B Metropolitana.


Fuente: soloascenso.