#Futbol

David Barea: “no hay que perder ante los rivales directos”



Empate 2 a 2 fue el saldo de el partido que se jugó el domingo en el complejo La Victoria entre Empleados de Comercio y Defensores del Este.

Un resultado que mantiene al “Gallego” en la segunda colocación de la Zona A y que significó el final de una seguidilla de tres cotejos en condición de local para los bolivarenses. Terminadas las acciones, La Mañana habló con los protagonistas y estas fueron sus impresiones de lo acontecido en el verde césped.

David Barea – Empleados de Comercio

¿Sirve el empate?

- Desde luego y más ante un rival directo. Fue un partido lindo, se jugó bien y creo que tuvimos nuestro momento y ellos también.

¿Se quedaron un poquito en el complemento?

- Noté que el encuentro fue muy cambiante, por momentos dominaron ellos y luego nosotros. Hay que seguir sumando para estar ahí arriba.

Sacaron cinco puntos de nueve posibles como local en estos tres encuentros consecutivos ¿estás conforme?

- Muy conforme, en esta zona cuando no se gana, no hay que perder ante los rivales directos.

Ignacio Díaz – Empleados de Comercio

Te reencontraste con el gol después de muchas fechas…

- Gracias a Dios llegó el gol, hacía muchas fechas que no podía convertir. Las oportunidades estaban, estaba tranquilo porque siempre alguna iba a tener. Para mí, es muy importante hacer goles.

¿El resultado refleja lo que pasó en la cancha?

- Empleados en el primer tiempo tuvo más situaciones que el equipo contrario. Nosotros tenemos una dificultad con la pelota parada, donde nos complicaron mucho en el complemento. Empleados tuvo actitud y fuimos a buscarlo, necesitábamos despegarnos de algunos equipos.

¿Estás conforme con la producción de local de Empleados a lo largo del campeonato?

- No sé por qué nos cuesta la localía. Estoy conforme, estamos entre los cuatro y aún falta mucho.

Julio Galeano – DT de Defensores del Este

¿Se tenían que llevar algo más?

- Fue un partido de ida y vuelta. Defensores tuvo las mejores posibilidades, ya que Empleados no generó como nosotros situaciones claras de gol. Ellos tienen un gran equipo, por algo están en donde están. Nosotros tuvimos que remendar la falta de jugadores y hoy los chicos respondieron muy bien. Podríamos haber ganado.

¿Cómo analiza la zona hasta el momento?

- En ella están los equipos que tienen pretensiones. Independiente se armó muy bien, Empleados siempre esta y los pehujenses que queremos ser protagonistas. Estamos todos muy parejos y creo que será muy duro hasta el final.

¿Con 28 puntos se está en el Petit?

- Son muy parejos todos los equipos y creo que sí, con eso alcanza. Lo importante es que se juega bien.

Luciano Villarreal – DT de Empleados de Comercio

¿Sirve el punto?

- Por el partido que se dio, sirve sumar, que es lo más importante en esta etapa. Más aún, porque ellos están debajo nuestro, seguimos segundos y en la lucha.

¿Por qué le sacaron la pelota en el segundo tiempo?

- En los últimos diez o quince le dejamos manejar la pelota a ellos. Tuvieron situaciones claras y creo que eso es lo que debemos corregir. Ellos tienen jugadores muy importantes que desnivelan de manera constantes y nosotros apelamos a la unidad del equipo. No cometemos muchos errores, sabemos lo que queremos en la cancha y creo que eso debe fortalecernos.

Sacaron cinco puntos de nueve posibles como local en estos tres encuentros consecutivos ¿estás conforme?

- Nosotros jugamos bien de visitante y no me preocupa. Estamos arriba de Defensores y seguimos segundos. El día que tengamos la obligación de ganar y no lo hagamos será otra cosa. Estoy conforme con la cosecha de puntos, aún no perdimos de local y cuando nos toca salir hacemos las cosas bien.

Se viene San Martín…

- Será un partido complicado, ante un equipo que corre mucho y que siempre está ordenado.

Fuente: Diario La Mañana