#Futbol

Handball: se conocen a los campeones del Apertura



Más de 500 personas se hicieron presentes en el gimnasio del Club Defensores del Este para presenciar las finales del certamen Apertura que organizó la Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL). Estudiantes Unidos se quedó con la final en Damas y Caballeros, siendo el dueño del primer semestre.

Todo inicio con el partido por el tercer y cuarto puesto en Caballeros entre Calaveras y C.E.F Nº 13. Fue victoria contundente del conjunto del “matadero” por 31 a 16. Lo ganó de principio a fin y tuvo como goleador a Francisco Crespo con 11 goles. De esta forma, se subió al último escalón del podio.

En segundo turno, fue el momento de la final de Damas. Estudiantes Unidos derrotó por 23 a 15 a Maderense. Luego de irse al entretiempo abajo 9 a 7. Las dirigidas por Lucas Bajo se acomodaron mejor y lo revirtieron ganándolo por 23 a 15. Tuvo entre sus puntos altos el trabajo de Marianela Fabriani y Alejandra Canepare. De esta manera las albinegras ganaron el certamen de forma invicta.

La jornada se cerró con un partidazo, donde fue un final no apto para cardiacos, Estudiantes Unidos le ganó por la mínima diferencia a Municipalidad de Pehuajó. Un encuentro de alto nivel, jugadores de jerarquía le dieron un toque distinto al gimnasio azulgrana. Parecía que la victoria iba a ser albinegra, por el gran trabajo de Federico Tritto, Joaquín Falip y Lucas Bajo. Pero apareció el amor propio del conjunto del Municipio para igualar el encuentro en 25 a falta de dos minutos para la finalización.

Una jugada individual de Falip puso nuevamente al conjunto Estudiantil por uno. En la réplica, Municipalidad tuvo la posibilidad de empatar por la vía de los 7 metros.. Pero apareció Nicolás Miranda para quedarse con el penal ejecutado por Ariel Córdoba y empezar a encaminar el triunfo. Civelli giró puso la ventaja a dos goles y cerró la historia. Sonó la chicharra, victoria y campeonato de Estudiantes que gritó tricampeón.


CABALLEROS
TERCER Y CUARTO PUESTO
Calaveras: 31 vs. C.E.F N° 13: 16
Goleador:

FINAL
Estudiantes Unidos: 27 vs. Municipalidad de Pehuajó: 26
Goleador: Federico Tritto (Estudiantes Unidos) : 8 goles

POSICIONES FINALES
Campeón: Estudiantes Unidos
Subcampeón: Municipalidad de Pehuajó
Tercer puesto: Calaveras
Cuarto puesto: C.E.F Nº 13
Quinto puesto: San Martín
Sexto puesto: Defensores del Este
Séptimo puesto: Maderense

Goleador del torneo: Lucas Bajo (Estudiantes Unidos)
Valla menos vencida: Jorge Martínez y Nicolás Miranda (Estudiantes Unidos)

DAMAS
FINAL
Estudiantes Unidos: 23 vs. Maderense: 15
Goleadora: Alejandra Canepare (Estudiantes Unidos): 6 goles.

Goleador del torneo: Alejandra Canepare (Estudiantes Unidos)
Valla menos vencida: Sandra Ávila y Marcela Peralta (Estudiantes Unidos)


POSICIONES FINALES
Campeón: Estudiantes Unidos
Subcampeón: Maderense
Tercer Puesto: Deportivo Argentino