#Futbol

Handball: Se define el torneo Apertura



En la tarde de maƱana, desde las 13:30, en el gimnasio del Club Defensores del Este finaliza el torneo Apertura que organiza la AsociaciĆ³n Pehuajense de Balonmano (APEBAL). La actividad comenzara con el partido de tercer y cuarto puesto en Caballeros y luego la final correspondiente en cada rama.

El primer semestre del aƱo llega a su fin. Un comienzo auspiciante fueron estos meses. Un equipo de la asociaciĆ³n fue campeĆ³n nacional, otro fue tercero en un torneo Provincial y comenzĆ³ el certamen de divisiones inferiores. Algo inusual en la ciudad. MaƱana desde las 13:30 se jugara la ultima fecha de primera divisiĆ³n que sĆ”bado a sĆ”bado se colma de publico.

La actividad iniciara con el partido por el ultimo lugar en el podio de varones. C.E.F y Calaveras irƔn por Ʃl. Luego serƔ el turno de Damas, Estudiantes Unidos y Maderense van por el campeonato. En los tres encuentros que se enfrentaron, fueron triunfos albinegros. Ademas el conjunto dirigido por Lucas Bajo llega de forma invicta. Las "verdes" querrƔn dar el golpe y quedarse con el titulo.

La jornada se cerrara con un duelo que promete ser apasionante. El campeĆ³n Provincial y bicampeon liguero, Estudiantes Unidos ante Municipalidad de Pehuajo que cuenta con jugadores que fueron campeones Nacionales en San Juan. Los albinegros se quedaron con la fase regular, vienen de dejar en el camino a Calaveras y buscaran el tricampeonato. Por su parte, Municipalidad vuelve a una final luego de 6 aƱos. En esa ocasiĆ³n, era la Liga Municipal y se consagro campeon. En la fase regular fue victoria de Estudiantes. La entrada sera libre y gratuita

CRONOGRAMA
TERCER Y CUARTO PUESTO

Calaveras vs. C.E.F
Hora: 13:30

FINAL
Estudiantes Unidos vs. Municipalidad de PehuajĆ³
Hora: 16:30


GOLEADORES
NicolƔs Barrena (C.E.F): 63 Goles
Lucas Bajo (Estudiantes Unidos): 58
Francisco Crespo (Calaveras): 51
SebastiƔn Guillarduci (San Martƭn): 49
Eduardo Nieto (San MartĆ­n): 44
Diego Janut (Calaveras): 40
Guido Maggi (C.E.F): 39
Juan Linares (Municipalidad de PehuajĆ³): 36
Ariel Cordoba (Municipalidad de PehuajĆ³): 36
MartĆ­n Molina (Municipalidad de PehuajĆ³): 31


FINAL
DAMAS

Estudiantes Unidos vs. Maderense
Hora: 15:00

GOLEADORAS
Alejandra Canepare (Estudiantes Unidos): 32 goles
SofĆ­a Tartara(Maderense) : 19
Mariana Fontanals (Deportivo Argentino): 16
Marianela Fabriani (Estudiantes Unidos) : 15
Cecilia Sadobe (Deportivo Argentino): 14
Claudia Ojeda (Maderense): 14
Sofia Pico (Deportivo Argentino): 12
Eliana Galeano (Estudiantes Unidos): 11
Gisella Zelarrallan (Deportivo Argentino): 11
Tatiana Flores (Estudiantes Unidos): 10