#Futbol

¿Un delantero pehuajense a Venezuela?



César Adrián Lamanna, otro delantero con experiencia en el fútbol profesional argentino, podría ser el que espera el DT Cristian Ferlauto

El jugador extranjero que le falta sumar al Trujillanos FC para el Torneo Clausura de la temporada 2017 del balompié profesional, “cambió” de nombre. Ya dejó de sonar el argentino Sergio Damián “El Tanque” Valenti, ahora surgió el nombre de su compatriota César Adrián Lamanna, según informó @SoloTrujillanos.

A pesar que fuentes cercanas al equipo guerrero y otras desde Argentina, aseguraron que Valenti sí estaba en los planes del TFC, esta posibilidad se alejó en los últimos días, tras la considerable racha de goles en los últimos partidos del jugador y unas declaraciones que recientemente él dio a la misma cuenta de Twitter.

"Nadie ofreció nada como para ir a Trujillanos", dijo el atacante del Argentino de Quilmes. En el último encuentro de este club de la fuerte Tercera División, perdieron 3-2, pero Valenti anotó los dos goles. Se demostró en los últimos días que “el olfato” goleador de este espigado centroatacante no es cuento, por lo tanto tiene pinta de ser un fichaje utópico.

Ahora es César Lamanna

“César Adrián Lamanna es el delantero argentino de lujo que tendría arreglado Trujillanos FC, sería el cuarto importado para el Clausura2017”, aseguraron en la famosa red social. "Sólo es cuestión de tiempo, puede ser esta semana o la otra para estar allá a disposición del DT", declararía el delantero perteneciente al Club Atlético San Miguel de la Primera “C” argentina.

"El único inconveniente es que estoy en semifinales acá en Argentina, pero ya está todo arreglado", confirmó Lamanna. “Ya con muchas ganas de estar con Trujillanos FC", fue otra de las frases que soltó el jugador.

Este argentino también tiene un currículo interesante, al menos para lo que puede aspirar una divisa humilde como Trujillanos FC, principalmente si se toma en cuenta el contexto económico que vive la liga local. Pero claro, todo dependerá si el San Miguel no logra el ascenso a Primera “B”.

Comparación con Valenti
Lamanna es dos años más joven o menos veterano (tiene 30 años) que Valenti, además tiene un par de centímetros más en cuanto a estatura (mide 1,87mts). A diferencia de Valenti, que además del fútbol argentino, tiene experiencia en Uruguay, Chile y México, este Lamanna hasta ahora nunca militó fuera de su nación.

Aunque también sabe lo que es jugar en Primera, ya que debutó apenas a los 16 años con Atlético General San Martín, la institución que lo vio nacer como profesional. Luego pasó a las divisiones juveniles del Chacarita Juniors, hasta que subió al primer equipo en 2006. De allí en adelante, su experiencia se extendió a distintos niveles (algunos equipos de renombre). Pasó por Colegiales, Estudiantes, San Lorenzo de Almagro, Platense, Alimirante Brown, Deportivo Merlo, Colegiales (segunda etapa), Atlético General San Martín y hoy en Atlético San Miguel.

El dato:
César Adrián Lamanna nació el 7 de enero de 1987 en Pehuajó, Argentina. Es delantero centro. Algunas lesiones provocaron que jugara poco en su carrera.

Fuente: diariodelosandes